comscore

Opel. Vuelve a sacar a la luz a su Monstruo Verde

El pasado 1 de septiembre, en el Rømø Motor Festival, volvió a la acción el llamado «Monstruo Verde», con un cubicaje de 12,3 litros y una potencia de 260 CV, y que se estrenó en 1914.

Este festival que se celebra en la costa danesa del Mar del Norte revive la tradición de las legendarias carreras en la playa de la década de 1920 y participan más de 100 automóviles y motocicletas de la primera mitad del siglo XX.

1 we13RPqYEcW76 Motor16

Con 260 CV

Opel vuelve con el «Monstruo Verde» a estas pistas de arena, con unas carreras que comienzan en la playa de Lakolk. En 1914, el coche de carreras de 12,3 litros ya estaba mejor equipado que la competencia para estas carreras, con tecnología avanzada de cuatro válvulas por cilindro, árbol de levas en cabeza y eje de transmisión vertical. Debido a la enorme altura del motor, los muelles de las válvulas sobresalen a través de 16 agujeros en el capó. El motor es capaz de ofrecer 260 CV, lo que permite que alcance una velocidad máxima de 230 km/h.

El Rømø Motor Festival es una cita esperada, no solo por las carreras con coches y motos de carreras históricos, sino porque ofrece regresar a los años 20.