comscore

Abarth 595. La gama se renueva por dentro y por fuera

La marca del Escorpión acaba de presentar la nueva gama Abarth 595, que encarna la evolución de su modelo más emblemático, incorporando la tecnología más avanzada uniendo prestaciones y estilo. Se tratan de cuatro versiones compactas, ligeras, ágiles y con un alto grado de personalización.

En berlina o descapotable, se presentan en cinco versiones (595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale) con potencias de 145 a 180 CV que cumplen con la normativa Euro 6D-TEMP.

El 595 Competizione y 595 Pista incorporan el nuevo escape Record Monza Attivo, de serie en ambas versiones y equipado con una válvula activa controlada mediante el botón Sport. El 595 Competizione tiene un diseño más radical, mientras que el 595 Turismo ofrece la comodidad de los GT italianos.

El 595, el modelo básico de la marca, ofrece un gran nivel de equipamiento como un volante de fondo plano con un punto de mira insertado en el centro y un botón sport que se encarga de ajustar el suministro de par máximo y configura la dirección asistida y el pedal del acelerador. Por su parte, el 595 Pista equipa el Abarth Telemetry que controla el rendimiento en todo momento y la suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia que garantiza un gran agarre en carretera y estabilidad.

Abarth 595 Competizione

Este modelo de altas prestaciones equipa un motor con 180 CV con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Con el nuevo escape Record Monza Attivoy y puede equiparse con diferencial autoblocante mecánico opcional, que asegura una transparencia de par adecuada entre las ruedas delanteras cuando hay menos agarre.

El nuevo color de carrocería especial «Verde adrenalina» se puede combinar con un techo negro para acentuar su aspecto deportivo y los cinturones se pueden escoger en rojo o amarillo.

Abarth 595 Turismo

Para los que buscan un vehículo que aporte comodidad y altas prestaciones. Bajo el capó, incorpora un motor capaz de desarrollar 165 CV, con una relación peso/potencia de 6,3 kg/CV con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. En su interior se presenta la tapicería de piel Abarth. Para su carrocería se utiliza el color Gris Asfalto mate.

Este modelo incluye el nuevo Pack Urban que incorpora sensores de aparcamiento, sensor de lluvia y sensor de luz que aportan comodidad al conductor.

Abarth 595 Pista

Pensado para los conductores más jóvenes, este modelo incorpora un motor con 160 CV de potencia. Está equipado con el nuevo escape Record Monza Attivo. En su interior incorpora una pantalla de alta definición con Apple CarPlay, Google Android y Uconnect 72

Todo ello se completa con el Abarth Telemetry, un sistema que mide el rendimiento de cada uno de los circuitos cargados en el sistema para analizar los tiempos por vuelta, estudiar la técnica de conducción y poder mejorarla.

Abarth 595

El auténtico icono de la marca destaca por su frontal con una toma de aire sobredimensionada, el pronunciado extractor en el parachoques trasero, las llantas de aleación de 16 pulgadas y el salpicadero de carreras. Todo ello se complementa con el motor 1.4 T-Jet de 145 CV de potencia.

Abarth 695 Rivale

Se trata de una edición especial diseñada en colaboración con el constructor de yates italiano Riva. Está disponible en dos versiones de carrocería (berlina y descapotable) y destaca por su color de carrocería exclusivo, como el bitono Blue Evening y Grey Shark. Bajo el capó, incorpora un potente motor 1.4 T-Jet que es capaz de desarrollar 180 CV.