comscore

Opel Vivaro Surf Concept. Para disfrutarla al aire libre

Aquellos a los que les guste practicar deportes al aire libre y en plena naturaleza habrán puesto sus ojos en este Opel Vivaro Surf Concept, un prototipo que la firma alemana presentará en el próximo Salón de Fráncfort con el fin de demostrar el potencial de personalización que tiene su nuevo vehículo comercial, el Opel Vivaro.

Para realizar este concept que se podría llevar a la producción mañana mismo e incrementar el atractivo del Opel Vivaro, los diseñadores tomaron como punto de partida un Opel Vivaro CrewCab, un versión que está disponible con una configuración para cinco o seis ocupantes y que presenta una zona de carga independiente con 3,2 ó 4,0 metros cúbicos de capacidad, dependiendo de si hablamos de las versiones con carrocería corta o larga, que miden 5,0 y 5,4 metros respectivamente.

Adaptada a los deportes al aire libre

Ahora bien, para acondicionarla a las necesidades de aquellos amantes de la aventura, Opel, junto con los especialistas de Snoeks Automotive han modificado su zona de carga, con un revestimiento para el piso y los paneles laterales que resiste el agua. También han instalado unos raíles en el suelo para poder colocar unos anclajes donde sujetar bicicletas por ejemplo, además de diferentes huecos en los laterales para transportar pequeños objetos. Para darle un toque más personal también han instalado luces LED en el techo.

Siguiendo con el habitáculo de este Opel Vivaro Surf Concept hay que decir que suma climatización estacionaria, además del sistema de navegación Navi50 con IntelliLink.

El exterior es realmente llamativo, con un trabajo de pintura que incrementa el atractivo del Opel Vivaro y le da un toque «retro». Incluso las llantas de aleación firmadas por Irmscher adquieren un acabado bicolor. Para rematar la jugada se añade unos soportes en el techo para poder transportar hasta dos tablas de surf… No sólo le quedan bien al Citroën Cactus M.

Con el motor más potente y suspensión neumática

Opel ha apostado por el Vivaro más potente de toda la gama para crear este Surf Concept, es por ello que bajo su capó encontramos el nuevo propulsor 1.6 CDTI Biturbo, una mecánica capaz de ofrecer 140 CV de potencia y un par máximo de 340 Nm. Se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Suma además el sistema Start/Stop, por lo que el gasto medio se queda en unos comedidos 6,1 l/100 km con emisiones de 160 g/km de CO2.

Otro detalle a tener en cuenta que equipa este concept que veremos en Fráncfort y que podría llegar a los modelos de producción son los cambios en su suspensión posterior, donde ahora encontramos unos amortiguadores neumáticos y un mando desde el que controlar su altura desde el propio habitáculo. Gracias a este sistema se puede rebajar la altura de su eje posterior en 70 milímetros hasta el 1,90 metros de altura, por lo que aparcar en garajes de será una operación más sencilla y no tendremos que bajarnos metro en mano.