comscore

El Porsche 911 GT3 Convertible se pone a punto en Sierra Nevada

El futuro Porsche 911 GT3 parece que contará con una versión descapotable con la que podrá competir el modelo alemán con tremendos cabrios de ascendencia italiana. Hablamos de Lamborghini y su Huracan Performante Spyder o de Ferrari con su 458 Speciale Aperta. Pero no hay confirmación oficial sobre eso; tan solo las tendencias parecen indicar que será así.

Porque este prototipo que nuestros colegas de CarPix han cazado en los alrededores de Sierra Nevada bien podría ser, también, el esperado Porsche 911 Speedster. Aunque todo parece indicar, por la disposición de la capota de lona, que estamos ante un Cabrio puro y duro. Un cabrio que dará un toque aún mayor de exclusividad al Porsche 911 GT3 coupé, un modelo que ya hemos podido ver en diversos momentos de su evolución durante la fase de pruebas.

Con más de 500 caballos

Y con el coupé compartirá gran parte de sus elementos mecánicos, como, por supuesto, el motor de 6 cilindros que dispondrá de una potencia de 550 caballos, extraídos de ese bloque de 4 litros de cilindrada. Esa misma base parece que va a ser sobre la que se desarrolle el futuro Speedster, un modelo del que se habla que solo se producirán 1.948 unidades, en honor a la fecha de creación de Porsche, que este año cumple 70 de vida. Pero eso es, por ahora, una especulación.

Como también es especulación el cuándo y dónde pueda ser presentado el Porsche 911 GT3 tanto la versión coupé como este cabrio. Podría ser en el Salón de París de este otoño; pero no hay confirmación oficial. Y en cuanto al Speedster hay rumores que dicen que será la gran sorpresa de Porsche en el Festival de Velocidad de Goodwood, donde se homenajeará a la marca por su 70 aniversario.