comscore

Opel presume del coche de bomberos más pequeño del mundo

No está disponible de momento en el mercado español, pero el Opel Rocks-e, el alma gemela del Citroën AMI, se ha convertido en una de la grandes estrellas de la planta alemana de Opel en Rüsselsheim, donde ejerce como vehículo de apoyo en el servicio del cuerpo de bomberos de uso interno de la factoría alemana. Te presentamos al Opel Rocks-e de bomberos.

Este ‘minicoche’ de bomberos totalmente eléctrico es ideal para desenvolverse de una manera rápida y ágil por el interior de las instalaciones, sustituyendo en muchos casos los traslados que hasta ahora se tenían que realizar andando en una fábrica que tiene una extensión de 1,9 kilómetros cuadrados. Y esto se debe a sus reducidas dimensiones y radio de giro, así como a su condición de cero emisiones.

Opel Rocks-e.

Además goza de una autonomía más que suficiente, ya que alcanza los 75 kilómetros en ciclo WLTP gracias a su batería, que tiene una capacidad de 5,5 kWh. Y cuando ésta se agota, basta con enchufarlo en una toma doméstica de 220 voltios y en apenas tres horas se habrá cargado a tope.

Opel presume del coche de bomberos más pequeño del mundo

Este vehículo apenas supera los 2,40 metros de longitud, presenta dos plazas y un considerable espacio para trasladar herramientas y diversos elementos con el fin de dar servicio a las mencionadas instalaciones. La velocidad máxima que alcanza es de 45 km/h.

El Opel Rocks-e ha sido desarrollado por los propios bomberos de la fábrica de Rüsselsheim y la división de vehículos especiales de Opel. No cabe duda de que además del servicio que da, este modelo se ha convertido en una de las estrellas de la planta alemana, llamando la atención con su color rojo y sus luces de emergencia allí por donde pasa.