comscore

Opel Mokka. Así adelantan su digitalizado interior

El pasado mes de abril la casa alemana comenzó a desvelar con cuentagotas su nuevo Opel Mokka, un SUV compacto que tan solo comparte el nombre con su antecesor, pues ya sabrás que este nuevo nace desde una plataforma del Grupo PSA en vez utilizar la plataforma de General Motors como sucedía antes. Y gracias a esto ya se permite el lujo de ahorrar hasta 120 kilos de peso, lo que no está nada mal.

Pues ahora nos continúan dando información de esta nueva generación y nos muestran este boceto que adelanta su interior, donde aparece un diseño denominado Pure Panel, en el que predominan las grandes pantalla digitales. Tanto es así que parecen haber desaparecido todos los botones físicos, de forma que la inmensa mayoría de las funciones de este futuro Mokka se van a tener que ejecutar desde su gran pantalla central.

Tendrá una versión eléctrica

Unida a esta de forma que parece una única pantalla que recorre casi por completo su colorido salpicadero, se va a colocar otra pantalla para el cuadro de instrumentos digital, que probablemente también se pueda configurar al gusto del conductor.

Independientemente de ello que sepas que este nuevo Opel Mokka será desvelado antes de que finalice el año y que llegará en 2021 con diferentes mecánicas, pues habrá versiones de gasolina, diésel y también un Mokka e, que será totalmente eléctrico y que lo lógico sería pensar en que contará con la misma mecánica que un Opel Corsa e. De ser así, sus baterías de 50 kWh de capacidad ofrecerán más de 300 kilómetros de autonomía.