Peugeot e-Traveller. La versión de pasajeros, también se hace eléctrica
CON BATERÍA DE 50 KWH

Peugeot e-Traveller. La versión de pasajeros, también se hace eléctrica

Tras presentar hace solo unas semanas la versión eléctrica de su Expert, la firma francesa traslada esa eficiente mecánica a su funcional Traveller.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Junio 2020 10:00

Comparte este artículo: 7 5

A mediados del pasado mes de mayo era desvelado este eficiente y trabajador Peugeot e-Expert, que esconde una mecánica eléctrica, la cual ahora se traslada a su versión 'monovolumen', que en la firma francesa recibe el nombre de Traveller y que llega perfectamente adaptado para el transporte de pasajeros, pero también para disfrutar del ocio.

Cuando se lance al mercado, este nuevo Peugeot e-Traveller estará disponible con los niveles de equipamiento Active o Allure, pero en ambos casos la flexibilidad interior será sensacional y habrá espacio para que puedan viajar hasta ocho ocupantes, con hasta 1.500 litros de maletero, que crecen hasta los 3.000 litros utilizando cinco asientos. Eso sí, a diferencia del e-Expert, este e-Traveller no está disponible en la versión más corta de 4,60 metros de largo, sino que llega con carrocerías Estándar y Largo que miden 4,95 y 5,30 metros respectivamente.

No lo habrá con batería de 75 kWh

Otro detalle que lo diferencia de su versión más industrial y trabajadora es que este e-Traveller curiosamente no va a ofrecer la batería de mayor capacidad con 75 kWh, sino que se va a conformar con la de 50 kWh, que se traduce en una autonomía máxima en ciclo WLTP de 230 kilómetros (330 kilómetros ofrece el e-Expert con la de 75 kWh).

Mecánicamente no hay sorpresas, porque esconde un motor capaz de ofrecer 100 kW (136 CV) y 260 Nm, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, al igual que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y cubrir el primer kilómetro en 35,8 segundos.

Pero lo que verdaderamente diferencia a este e-Traveller del e-Expert son sus acabados o equipamiento, porque lucirá una gran pantalla central con gráficos especialmente diseñados para mantener informado al conductor de su mecánica eléctrica, sistema de navegación, Head-Up display...

Pues como el e-Expert, este e-Traveller llegará a los concesionarios de la firma francesa en Europa en la segunda mitad de año y visto lo visto, seguro que no tardamos demasiado en conocer las versiones eléctricas de los Citroën SpaceTourer y Opel Zafira Life, pero si llegaran con la batería más generosa, mejor que mejor.

Y ahora la actualización para España

Pues ahora nos toca actualizar la noticia de este Peugeot e-Traveller, pues toda esta información viene del comunicado que la firma francesa lanzó a primera hora para Reino Unido. Y es que ahora nos llega la versión para España, donde encontramos diferencias más que notables.

Tanto es así que a España si que llegará un Peugeot e-Traveller con su tamaño más compacto y 4,60 metros de largo, y que aquí además de los acabados Active y Allure, pensados para clientes particulares, también se van a sumar los acabados Business y Business VIP con un enfoque más profesional. El Business incluso se podrá solicitar con nueve asientos.

Más importante quizá es saber que aquí llegará también con la batería de mayor capacidad, es decir, con 75 kWh, de forma que esta versión del Peugeot e-Traveller presumirá de ofrecer una autonomía de hasta 330 kilómetros en ciclo WLTP.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon