comscore

Cupra Born. Cinco claves del nuevo eléctrico

A escasos días de la presentación del esperado Cupra Born (próximo 25 de mayo), el primer modelo completamente eléctrico de la marca, el responsable de diseño de Cupra, Jorge Diez, ha querido desvelar una serie de detalles inéditos y rasgos.

Motor16

El equilibrio de sus proporciones

Se trata de una de las claves de este nuevo modelo. Para empezar, las ruedas están muy separadas entre sí para poder colocar las baterías, con lo que se ha logrado crear un diseño totalmente centrado en los ocupantes, con un habitáculo muy espacioso. Por otro lado, se ha trabajado para dotarle un aspecto deportivo. «Se refleja en un pilar A extremadamente rápido en combinación con una batalla larga, un voladizo frontal y traseros cortos», ha asegurado Diez.

Un carácter Cupra

La actitud del nuevo Born se refleja en su frontal, con unos faros que se identifican con el rostro de una persona, pero inclinados un poco más de lo habitual. Este carácter se acentúa aún más con la gran entrada de aire ubicada en la parte baja para pegar el coche al asfalto.

Unas líneas únicas

Según Jorge Diez, la parte trasera del Cupra Born será inédita. «Con una firma de luz horizontal hemos enfatizado la anchura del vehículo, combinada con un difusor muy fuerte, que incremente su eficiencia y aerodinámica. Sabemos que la electrificación tiene que ir combinada con la eficacia y, en este sentido, el equipo ha combinado las dos de una forma perfecta».

Barcelona en su ADN

El barrio del Born no solo aporta el nombre al modelo, también ha inspirado su diseño. «Hemos dotado al vehículo de esa combinación de luces y sombras que define la Ciudad Condal y puede apreciarse en el interior, a través de materiales y texturas nuevas», explica Diez.

Para crear emociones

«Una de las misiones más importantes que tenemos como diseñadores es transmitir emociones a través de nuestros vehículos. El mundo eléctrico no tiene por qué ser aburrido, y el Cupra Born es la prueba«, ha finalizado el responsable de diseño de Cupra.