comscore

Bentley EXP2. Vuelve a donde logró su primera victoria hace exactamente 100 años

El 16 de mayo de 1921, Bentley pisaba el asfalto del circuito de Brooklands con el segundo vehículo de su historia: el EXP2, y el más antiguo que sobrevive hasta la fecha, para, sin ni esperarlo, lograr hacerse con la victoria. Este logró su primera victoria en una carrera tan solo una semana después de debutar en su primera prueba. Y es que, el 7 de mayo, el coche estaba siendo probado, desde su chasis Bentley hasta su motor de 3 litros, que iban a entrar en competición por vez primera. Desafortunadamente, esa primera prueba no fue como esperaban, pues fueron incapaces de terminarla debido a problemas mecánicos. No obstante, dicho fallo parece que se corrigió de manera sobresaliente, puesto que una semana después ya ganó su primera carrera. Más tarde, el coche demostraría de lo que era capaz logrando sendas victorias en Le Mans; en 1924 y 1927, con el piloto Jon Duff a los mandos.

Motor16

Un éxito que supuso el despegue de Bentley

El EXP2 montaba un motor de 3 litros y cuatro cilindros en línea que le proporcionaba unos 70 CV de potencia y que permitía, a los modelos Super Sports, alcanzar velocidades de hasta 160 km/h. Como resultado de este buen propulsor, Bentley produjo un total de 1.622 modelos con motor de 3 litros, que se vendieron entre 1921 y 1929.

Ahora, exactamente 100 años después, la firma británica ha regresado a este icónico lugar con el EXP2, el coche con el que ganó allí, que se ha acompañado además de otros 24 modelos 3 litros de Bentley.

El EXP2, que es el modelo de Bentley más antiguo que existe, puesto que la propia compañía se fundó en 1919, fue reconstruido por completo hasta dejarlo como en su estado original hace 25 años, y ahora forma parte de la familia Bentley Heritage Collection.