comscore

Opel Crossland X. Se une a la moda del GLP

El uso de combustibles alternativos cada vez están más a la orden del día en el mundo de la automoción. A partir de ahora, el Opel Crossland X podrá beneficiarse de la reducción de costes e impuestos que conlleva la utilización del Autogas GLP, que conlleva un ahorro de hasta un 40% en coste de carburante.

El nuevo Crossland X está propulsado por un motor 1.2 litros con 81 CV/60 kW asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, con un registro de consumo mixto de 6,9 litros/100 km -5,4 litros/100 km si utilizamos gasolina-.

El crossover urbano con aspecto de SUV es el primer coche de GLP que ofrece un innovador sistema de depósito electrónico multiválvulas que mejora la conducción con bajo nivel de gas en comparación a los modelos de GLP convencionales. Este sistema incorpora un sensor óptico den el depósito que mide de forma más precisa la cantidad restante de combustible.

El depósito de 36 litros de GLP

Está ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que el espacio interior del vehículo no se ve afectado. Un LED en el panel de instrumentos nos muestra cuando el vehículo funciona en modo GLP.

El nuevo Crossland X incluye numerosas tecnologías incluyendo: faros delanteros LED, pantalla de proyección, cámara panorámica de visión trasera 180º o el aviso de fatiga al conductor.

Esta nueva versión, propulsada por GLP, ya se puede solicitar en España con un precio para el acabado Selective de 19.272 euros, lo que supone un incremento de 1.000 euros sobre el motor convencional.