comscore

ABT Audi SQ5. Estrena este kit estético Wide Body

El reconocido preparador alemán ABT Sportsline ha estado jugando con el deportivo Audi SQ5 desde que este crossover salió al mercado hace ahora un año. Para el ha ideado nuevos detalles estéticos, ofrece exclusivas llantas, mejoras para las suspensiones, accesorios en fibra de carbono para el interior… Y no nos podemos olvidar de la reprogramación electrónica que han desarrollado para el corazón 3.0 V6 TFSI que utiliza este deportivo crossover.

Gracias a ello, su mecánica pasa de 354 a 425 CV de potencia (se queda a 25 CV del motor utilizado por los Audi RS4 Avant y Audi RS5 Coupé), mientras que su par motor escala de 500 a 550 Nm. Gracias a ello, los Audi SQ5 pasan de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (5,4 segundos las versiones de serie) y alcanzan los 250 km/h de velocidad punta.

Nuevo kit aerodinámico

Pero cuando mostraron estas mejoras, ABT Sportsline no tenía listo este nuevo kit aerodinámico Wide Body, que entre otros muchos elementos cuenta con unos pasos de rueda ensanchados que potencian su estética. Para rellenar ese nuevo espacio, ABT ofrece nuevas llantas de entre 20 y 22 pulgadas.

Para su exterior también han desarrollado un nuevo paragolpes delantero, estriberas laterales y el paragolpes trasero, que añade un difusor que está escoltado por un nuevo sistema de escape con terminales en fibra de carbono, los cuales reemplazan a los embellecedores que simulan los escapes en los Audi SQ5 originales.

Si deseas mejorar el comportamiento dinámico de tu Audi SQ5, ABT Sportsline ofrece unas nuevas suspensiones del tipo coilover que permiten rebajar la altura libre al suelo en 60 milímetros.