comscore

Opel Corsa Sedán 2018. El secreto mejor guardado al descubierto

Parece que Opel ha decidido ampliar la oferta del Opel Corsa para 2018 con un nuevo integrante, el modelo sedán. De momento está en fase de pruebas y no es seguro que este vehículo vaya a llegar a nuestro mercado, pero hasta que se desvelen los detalles de este nuevo vehículo os vamos a contar lo que hemos visto. 

Un maletero espacioso y muy bien acoplado

Como decíamos parece que la nueva generación del Corsa que está preparando Opel incluirá tres volúmenes entre los que elegir, entre ellos la nueva versión Sedán. La parte trasera incluye un maletero que a simple vista parece muy amplio y que encima se ha acoplado a la parte trasera de una manera muy atractiva, sin que el resultado parezca forzado.

Pese a su intenso camuflaje podemos observar ya alguna innovación respecto al modelo que aun tenemos disponible en los concesionarios. Los grupos ópticos delanteros parecen haber cambiado, sobre todo el interior de los elementos. La línea del techo presenta una suave caída y los pasos de rueda traseros resaltan bastante sobre el conjunto de la carrocería. A pesar de que el pilar C se encuentra ampliamente camuflado, por la disposición de las puertas traseras parece que habrá un espacio bastante generoso para acceder a los asientos traseros.

1 wLi4m9k8zY3aW Motor16

¿Será una realidad el Opel Corsa Sedan 2018? De momento es todo un misterio sin resolver, pero aun hay mucho tiempo para la llegada del nuevo Corsa al mercado. Opel aun no se ha pronunciado sobre los planes para esta berlina. Si este modelo llegase finalmente a nuestras carreteras tendría como competencia el Seat Toledo o el Skoda Octavia, fijándose un claro objetivo entre los modelos del grupo Volkswagen. 

Sin embargo, también existe la posibilidad de que esta variante sea un vehículo de pruebas de la familia General Motors que está testando en Europa para luego llevárselo a otros mercados como es el caso de Chevrolet en Estados Unidos o Buick en China; de hecho, la parrilla delantera de esta mula de pruebas recuerda mucho al diseño usado por este último fabricante aunque también puede ser una forma de engañarnos… En todo caso habrá que estar atento a las novedades.