comscore

Brabus VIP Conference Lounge. El Mercedes Sprinter más lujoso

Los especialistas alemanes de Brabus son unos verdaderos artistas cuando se refiere a preparaciones que toman como punto de partida un modelo de la firma de la estrella. Y no tenemos porque hablar de berlinas, todocaminos o deportivos, sino que también hacen de las suyas con vehículos comerciales, como puede ser el Mercedes Sprinter.

Con paragolpes deportivos

Para comenzar, Brabus incluso le cambia el nombre al de Brabus VIP Conference Lounge, creando una verdadera oficina sobre ruedas donde llama la atención su exterior. Toma como base un Mercedes Sprinter que se ha pintado en un color negro brillante y que se ha equipado con un completo kit aerodinámico compuesto por nuevos paragolpes o llantas Monoblock E de 18 pulgadas. Además se añade una parrilla delantera específica, nuevas luces diurnas LED y también nuevos faros delanteros con tecnología de iluminación xenón.

Motor16

Ahora bien, donde verdaderamente impone respeto este Brabus VIP Conference Lounge es en su interior. Delante no hay sorpresas, pero detrás aparecen seis asientos individuales que se han tapizado integramente en cuero, con pespuntes en contraste y formando un patrón geométrico que le aporta un toque más exclusivo. Todos estos asientos son completamente regulables y además añaden calefacción. Los paneles laterales también se tapizan con este mismo cuero, al igual que los soportes de los asientos, mientras que su techo apuesta por el tejido alcántara, además de por un sofisticado sistema de iluminación ambiental.

Generación 3.0

Para ofrecer mayor confort de marcha se equipa con un potente sistema de climatización individual, mesas interiores e incluso con una nevera en la tercera fila de asientos. Para rizar el rizo también se han instalado seis puertos USB, diferentes conexiones de 12V, conexión a Internet, una tablet de 10 pulgadas, además de dos generosas pantallas LED que cuentan con sistema Apple TV y reproductor de Blu-Ray.

Para mover esta imponente oficina con ruedas se apuesta por el conocido propulsor 3.0 V6 CDI, un corazón que genera una potencia de 190 CV y que en este caso se combina con la transmisión automática 7G-Tronic. Para ofrecer un confort de marcha superior, Brabus lo ha equipado con una nueva suspensión neumática que absorbe mejor las irregularidades del asfalto.

Todo esto tiene un precio, que precisamente no es bajo, ya que Brabus pide por este exclusivo VIP Conference Lounge nada menos que 224.910 euros, lo que vienen a ser 7.000 euros más de lo que cuesta un vehículo tan especial como es un Mercedes-Maybach S600. Pero te diremos que no es su Sprinter más cara, pues ofrecen estos Brabus Business Loungue cuyo precio escala por encima de los 400.000 euros.