comscore

BMW M5 2017. ¿Imaginas que fuera así?

Ayer fue el día elegido por la firma alemana para presentar al mundo entero la séptima generación del BMW Serie 5, una generación que es conocida con el código G30. Además de presentar una diseño completamente nuevo, estos nuevos BMW Serie 5 brillan por su tecnología y también por su mayor ligereza, ya que gracias al uso del aluminio y el magnesio (no emplea a diferencia del BMW Serie 7 la fibra de carbono) han conseguido ahorrar hasta 100 kilos respecto a su antecesor.

Un diseño inconfundible

Ya se conoce que llegará con cuatro mecánicas, pero a comienzos de 2017 aparecerán más propulsores verdaderamente eficientes, entre los que se encuentra el novedoso BMW 530e iPerformance, que apuesta por una mecánica híbrida enchufable. Ahora bien, la versión más esperada por todos los amantes de la firma alemana tardará algún tiempo más en aparecer y podría tener un diseño semejante a este que ha creado el diseñador X-Tomi. Hablamos del salvaje BMW M5, una variante que contará con nuevos paragolpes, difusores, apéndices aerodinámicos… En definitiva, todo lo necesario para pegar al asfalto a esta berlina de cuatro puertas cuando circula a altas velocidades.

Además apostará por unas generosas llantas de 19 pulgadas (opcionales serán las de 20 pulgadas), cuatro terminales de escape y entre sus innumerables tonos para la carrocería encontraremos este llamativo Azul Monte Carlo. Ya en su interior también encontraremos asientos deportivos con un tapizado ideado para ellos, instrumentación específica, molduras en fibra de carbono…

El primero con tracción total xDrive

Ahora bien, lo verdaderamente importante en estos nuevos BMW M5 es lo que encontramos bajo su capó delantero, pues ahí es donde encontraremos el conocido propulsor 4.4 V8 TwinPower Turbo, un corazón que emplea ahora los BMW M5, BMW M6 o BMW X5 M por mencionar algunos. Actualmente semejante mecánica es capaz de producir hasta 600 CV de potencia en las versiones denominadas Competition y 40 menos en un BMW M5 «a secas». Precisamente 600 CV será el mínimo que proporcionará bajo el capó de esta nueva generación, que como sucede ahora se combina con una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, mientras que la novedad llegará por parte de un sistema de tracción total xDrive, donde seguriá tomando más protagonismo el eje posterior para ofrecer una dinámica verdaderamente deportiva, además de que sumará sistema de vectorización de par motor.

Este futuro BMW M5 no sólo es más potente, sino que al igual que sucede con el resto de los nuevos BMW Serie 5, también será más ligero. El actual M5 pesa 1.945 kilos que se podrían quedar en unos 1.850 en este nuevo (aquí seguro que BMW apuesta por el carbono). Si lo combinamos con los mencionados 600 CV, hablamos de una bestia que podría ofrecer una relación peso/potencia de 3,1 kg/CV y que además necesitará menos de 4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, además de superar los 300 km/h si apostamos por el paquete M Driver's.