comscore

Buick LaCrosse 2017. Quiere convertirse en la nueva referencia

El pasado mes de enero se presentaba en el Salón de Detroit el Buick Avenir Concept, un prototipo que adelantaba la futura berlina de lujo de la firma americana (incluso llegamos a pensar en un futuro Opel Omega). Sin embargo, pasados los meses hemos descubierto que aquel concept ha servido de base para desarrollar esta nueva generación del Buick LaCrosse, un modelo que siempre ha sido de referencia en su segmento, pues en Estados Unidos han comercializado nada menos que 600.000 unidades desde el año 2009.

Supera ligeramente los cinco metros

Con esta nueva generación del Buick LaCross, la marca integrada en General Motors quiere seguir siendo una referencia y para ello presenta un nuevo diseño exterior, más personal, pero sin perder las líneas que siempre han caracterizado a sus berlinas. Tiene un tamaño semejante a su antecesor, pues sólo se estira 15 milímetros hasta llegar a los 5,02 metros de longitud (5,20 metros medía el Avenir Concept). Decir que mide 1,86 metros de ancho y 1,46 metros de alto.

Semejante carrocería se sustenta en una nueva plataforma global de GM que presenta una distancia entre ejes de 2.905 milímetros (65 milímetros más que antes), enfocada a ofrecer un mejor comportamiento dinámico y también a reducir el peso. Sobre esto último decir que ahora el peso se rebaja en cerca de 140 kilos si lo comparamos con su antecesor. También estrena una nueva suspensión trasera independiente de cinco brazos, mientras que delante apuesta por la HiPer Stut que utilizan modelos como los deportivos Opel Insignia OPC (no descartemos esta base para la próxima generación del Opel Insignia), la cual mejorará su dinámica, ayudado también por nuevos amortiguadores activos de control contínuo.

Sólo un motor, pero muy mejorado

Bajo el capó delantero sólo se ofrece una única alternativa mecánica, un motor 3.6 V6 atmosférico que ha sido optimizado para generar una potencia de 310 CV y un par máximo de 363 Nm. También estrena una nueva transmisión automática de 8 velocidades, además de sistema start-stop y desconexión activa de cilindros, todo ello para minimizar su consumo. A esto también ayuda el que estrena una parrilla frontal activa para mejorar el coeficiente aerodinámico. De serie contará con propulsión trasera, pero también existirán versiones equipadas con tracción total AWD.

El espacioso habitáculo se reviste con cuero y madera para ofrecer una experiencia de conducción a nivel premium, pero también suma tecnología innovadora como la pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema IntelliLink, conexión WiFi, pantalla TFT configurable tras el volante, cargador de móvil inalámbrico, control por voz… Y en cuanto a sistemas de seguridad no desentona, con Head-Up-Display, detector de ángulo muerto, avisador de cambio de carril, cámara trasera, frenada de emergencia en ciudad, control de velocidad activo…