comscore

Consejos de la DGT para preparar tu coche en esta ola de frío

Prepárate porque aquí llega la primera ola de frío de 2023: así debes preparar tu coche para sobrevivir.

Es cierto que prácticamente llevamos un mes de invierno aunque ciertamente no se llegue a notar porque seguimos teniendo temperaturas que son cálidas.

Pero no debemos de olvidarnos del tiempo que suele hacer en invierno como son las heladas, las nieblas además de las bajas temperaturas que son normales en estas fechas.

Se ha anunciado que el día 15 de enero del 2023 iba a empezar a cambiar el tiempo y a descender las temperaturas porque es el tiempo que realmente debería de haber en invierno.

Es el turno de los neumáticos

Hay que tener en cuenta que los neumáticos de cualquier tipo de vehículo son importantes para la dirección y para el frenado.

Con esto lo que queremos decir es que es importante que se encuentren en buenas condiciones en todo momento con el fin de evitar cualquier tipo de accidente.

Es necesario que se revise la presión que tienen ambos además de la profundidad de la banda de la rodadura.

Es cierto que se trata de un elemento que se debería de revisar cada determinado tiempo independientemente de si hace frío, está lloviendo o es tiempo de sol.

Resulta importante llevar a cabo este tipo de inspecciones en el caso de que el asfalto se encuentre húmedo o esté helado.

Con respecto a la profundidad los expertos suelen sugerir un mínimo de 3 mm en la época de invierno y un mínimo legal de 1,6 mm con el fin de que tenga mejor agarre.

Añadiremos que otras de las recomendaciones que suelen dar los expertos es que se llegue a cambiar los neumáticos en la época de verano por unos que sean de invierno.

¿Esto por qué es así?, debido a que suelen ofrecer un mejor agarre en lo que respecta a la nieve, el aguanieve o el hielo y hace que se mejore con respecto a la seguridad.