comscore

El futuro Range Rover llega a Nürburgring

No es un circuito el lugar más idóneo para poner a prueba un todoterreno, por lujoso y dinámico que este sea. Pero está claro que una marca como Land Rover no deja nada al azar en el desarrollo de un nuevo modelo. Y en el caso del Range Rover, con mayor motivo.

Porque el lujoso todoterreno británico ha forjado su leyenda en todos los terrenos y en todas las superficies. Y con la nueva generación, que probablemente llegará al mercado a finales de 2021 o pincipios de 2022, no van a ser menos. Por eso, nuestros colegas de CarPix han descubierto al buque insignia de la firma británica haciendo su entrada en el Infierno Verde.

Plataforma MLA

Ahí los ingenieros de Land Rover han puesto a prueba la nueva plataforma sobre la que se está desarrollando el nuevo Range Rover. La plataforma MLA es la misma sobre la que se está creando el nuevo Jaguar XJ totalmente eléctrico. Y es una base que permite fabricar en la misma línea de montaje modelos de combustión, versiones hibridas o variantes totalmente eléctricas.

Eso nos indica, por tanto, que de este nuevo Range Rover habrá versiones con tecnología hibrida ligera que será tecnología estándar. Pero también veremos híbridos enchufables, una tecnología ya extendida en la marca británica. Y por supuesto, las versiones de combustión, además de la hibridación ligera contarán con propulsores clásicos, de seis cilindros en línea o incluso con 8 en V en un motor de origen BMW.

En cuanto al diseño se espera que sea una mezcla entre el actual Range Rover y los rasgos del Velar, que serán las líneas maestras del estilo Range Rover. Y llegará con dos diferentes carrocerías, una corta y la versión LWB -Long Wheel Base- con distancia entre ejes ampliada.