comscore

El dueño del primer Lexus LC 500 Convertible presume de coche

Kent Stevinson, dueño del concesionario Stevinson Lexus de Lakewood, en Colorado, ya tiene aparcado en su garaje el primer Lexus LC 500 Convertible que se ha ensamblado de forma artesanal en la factoría que la firma nipona tiene en Motomachi. Un 'capricho' que le ha costado más de 1,8 millones de euros, desembolsados en una subasta benéfica que tuvo lugar el pasado mes de enero.

La primera unidad de este LC 500 Convertible toma como base la serie limitada Inspiration, de la que se van a fabricar 100 unidades, yluce el número de chasis VIN 100001. Cuenta con una pintura exterior en un llamativo tono denominado Structural Blue, un elegante interior tapizado en cuero semianilina blanco, pinzas de freno azules exclusivas y detalles en Liquid Platinum. El modelo equipa un motor 5.0 V8 atmosférico capaz de generar 478 CV de potencia, asociado a un cambio automático de 10 velocidades.

Detalles añadidos

Este modelo único no solo ha sido el primero en salir de la línea de producción, sino también el primero en entregarse en el país. Junto con el cohe, el propietario ha recibido un boceto enmarcado del LC 500 Convertible firmado por el diseñador jefe, Tadao Mori, una cubierta del motor firmada por el presidente de Lexus International, Koji Sato, y el ingeniero jefe, Yasushi Muto, una carpeta con fotos de la línea de producción del coche y un certificado individual firmado por el presidente de Lexus International, el ingeniero jefe y el gerente general de la planta de Motomachi, Hiroyoshi Ninoyu, donde se produjo el coche.

Subasta benéfica

Los 1,8 millones de euros obtenidos con la subasta de este modelo han ido a parar íntegramente a dos organizaciones benéficas: Boys & Girls Clubs of America y la Fundación Bob Woodruff. La primera ayuda a niños y adolescentes en todo el país y la segunda crea programas para veteranos, miembros del servicio militar y sus familias.