comscore

Oettinger acentúa la deportividad del Volkswagen Golf R

Seguro que hay muchos clientes a los que el último Volkswagen Golf R les parece un compacto demasiado discreto a nivel estético. Pues para todos esos inconformistas ahora el especialista alemán Oettinger tiene la solución. Y es que ha creado este particular kit aerodinámico que le sienta de maravilla.

Y es que sin desviarse en exceso del aspecto original del Volkswagen Golf R, los diseñadores e ingenieros de Oettinger han concebido una serie de detalles que acentúan la deportividad de este emocionante compacto. Tal y como se puede apreciar, este kit estético añade un nuevo splitter delantero, que también es más pronunciado que el original. Se añaden unos canards en el paragolpes delantero, faldones laterales específicos, un añadido en el difusor trasero… Y Oettinger propone dos tipos de alerón posterior.

Estas llantas para el Volkswagen Golf R ahorran 8 kilos

Además de todos estos elementos estéticos, este Volkswagen Golf R mostrado por Oettinger también está más cerca del asfalto gracias a unos muelles específicos. Y por si no fuera suficiente, también lo han equipado con unas llantas forjadas de radios múltiples que son mucho más ligeras que las originales. En concreto Oettinger dice que estas llantas ahorran 8 kilos de peso y tras ellas hay unas pinzas de freno firmadas por Oettinger. Parecen más generosas que las originales, pero el preparador no se ha pronunciado al respecto sobre mejoras en el equipo de frenos u otro extra para el chasis de este deportivo compacto.

Este preparador dice que todos los componentes aerodinámicos creados para los Volkswagen Golf R están fabricados con materiales de alta calidad. También que son compatibles con cualquier versión, incluidos los equipados con el paquete Performance. La única excepción la pone el añadido del difusor posterior, que es exclusivo para las unidades que no equipan el enganche de remolque.

No hay mejoras para su corazón 2.0 TSI

Oettinger Volkswagen Golf R. Imagen estática trasera.

Oettinger ha decidido mantener en su estado original el corazón 2.0 TSI utilizado por los últimos Volkswagen Golf R. Tampoco es que lo necesite de manera impepinable, porque ese motor es capaz de proporcionar 320 CV de potencia, cifra que incluso escala hasta los 333 CV en el caso de las versiones concebidas para celebrar los 20 años de historia de este compacto. Siempre combinada con el cambio DSG de siete velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

El preparador alemán ya acepta pedidos para este kit estético que promete comenzar a ofrecer a partir del primer trimestre de 2023. El precio del paquete aerodinámico completo asciende hasta los 2.785 euros, cuantía que se eleva en 1.090 euros en el caso de quererlo con un acabado negro brillante. Además cada componente también se puede adquirir por separado, al igual que sucede con las mejoras en las suspensiones y las mencionadas llantas forjadas, cuyo precio se desconoce.