comscore

Estas son las ruedas que no debes comprar para tu coche según la OCU

Como cada temporada la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora un ranking de los mejores ruedas para tu automóvil… pero en esta lista también se encuentran las peores. Las que son mejor no equipar en tu coche a pesar de tener un precio mucho más atractivo.

Cada coche necesita sus propios neumáticos. Estos deben tener una medida y unas especificaciones determinadas. La OCU, además de analizar diferentes medidas de neumáticos para ver cual son los más recomendables para tu coche, basa su estudio en realizar encuestas sobre hábitos de uso y duración de los mismos. Y de ahí han salido las ruedas que no deberías comprar para tu coche.

Las ruedas más baratas no siempre interesan

neumaticos ocu aperturas 1 Motor16

Para sacar más conclusiones hemos visitado una página de neumáticos digital para saber si compensa apostar por neumáticos de estos cinco fabricantes en vez de equipar los mejor valorados. Por lo menos en cuanto a nivel económico.

Y hemos decidido por una medida bastante común en el mundo del automóvil: 205/55 R16. También siguiendo las tendencias de los consumidores, hemos elegido neumáticos de verano.

Los neumáticos peor valorados por la OCU no son precisamente baratos, porque tienen un precio de 66,50 euros. Los del fabricante Barum con esas mismas características son más asequibles, porque cada unidad cuesta 60,59 euros. Si continuamos escalando en este ranking de la OCU nos encontramos con Kumho, cuyos neumáticos en medida 205/55 R16 tiene un precio en esa misma página Web de 60,49 euros. Por su parte los Nokian se quedan en 58,29 euros.

Los neumáticos ubicados en la posición 15 del ranking de la OCU, los Firestone, tiene un precio con esas especificaciones de 64,29 euros la unidad.

Equipar estos neumáticos no siempre interesan. Muestra de ello es que en esa misma Web te puedes encontrar unos Vredestein por 62,89 euros. Y estos son los terceros mejor valorados con 42.973 kilómetros. Por encima está Michelin con 44.187 kilómetros y un precio de 88,29 euros. El ‘top’ de la OCU este año lo ocupa Yokohama con 44.634 kilómetros. Estos ofrecen neumáticos de verano en medida 205/55 R16 por 65,79 euros.