comscore

El nuevo VW Amarok ya tiene fecha de presentación: 7 de julio

Volkswagen ya tiene listo su nuevo pick-up, la segunda generación del Amarok. Así lo comunicaba la división australiana de VW, indicando que su presentación está prevista para el próximo 7 de julio.

El VW Amarok II, que se fabricará en Sudáfrica, recordemos que se ha desarrollado conjuntamente con Ford para crear un modelo que compartirá equipamiento, motores y otros elementos comunes. Con el sello distintivo de cada una de las dos marcas en cuanto a diseño.

El nuevo modelo de Volkswagen será un pick-up premium, posicionado en lo más alto de este segmento de gran demanda en muchos mercados. Se ha cuidado al máximo el diseño para dotarle de una imagen sólida, con un interior de gran calidad. 

Diésel, gasolina y… eléctrico

La oferta de motores del nuevo VW Amarok se articulará en principio sobre una versión de gasolina y cuatro motores diésel de cuatro a seis cilindros, con una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros. Podrán asociarse, dependiendo de la variante, a una transmisión manual o automática. Y contará con tracción trasera o permanente a las cuatro ruedas. 

La gran variedad de modos de conducción preconfigurados con múltiples niveles supondrá una gran ayuda al conductor para adaptarse de manera óptima a todas las situaciones, incluso en condiciones poco habituales. Además, la seguridad se ha mejorado con 30 sistemas de asistencia a la conducción, de los cuales más de 20 son completamente nuevos en el Amarok.

VW Amaroknuevo amarok4 Motor16

Pero se espera también una versión eléctrica sobre la nueva plataforma para más adelante. No es de extrañar cuando Ford ya tiene su pick-up eléctrica muy avanzada sobre el Ranger.