comscore

El nuevo Skoda Scala continúa calentando motores

Los conocidos Skoda Spaceback y Skoda Rapid tienen los días contados, pues la firma checa está a punto de desvelar su nuevo vehículo compacto, un modelo que ya sabemos recibirá el nombre de Scala y que va a ser presentado a comienzos de año.

Aprovechando una jornada en su centro de diseño de Mladá Boleslav, cerca de la ciudad checa de Praga, donde trabajan más de 150 profesionales de 28 nacionalidades diferentes, Skoda ha mostrado estas cuatro nuevas imágenes de su Scala, en las que se pueden apreciar más detalles de este compacto que sabemos medirá 4,36 metros de largo y que se sustenta sobre la plataforma MQB A0, con una distancia entre ejes de 2.649 milímetros.

Un nuevo diseño para la firma

Un detalle característico es sin duda alguna la escultural parrilla delantera con un diseño hexagonal y que en este caso concreto parece estar enmarcada en una moldura de fibra de carbono y escoltada por unos llamativos faros con tecnología LED. No en vano, Skoda asegura que se han inspirado en la arquitectura checa y en la artesanía del cristal de bohemia.

Fuera también llaman la atención los pilotos con forma de 'L' que podrán tener también tecnología LED, así como la inscripción Skoda en el portón posterior. Tras el nos encontraremos con un generoso maletero con 467 litros de capacidad.

Otra de las imágenes nos da una visión de su simétrico salpicadero, que dicen, invoca la parrilla delantera y el capó. En el centro, en una posición elevada y a la vista del conductor, destaca la pantalla táctil, que puede ser de hasta 10,25 pulgadas y que cuenta con una repisa inferior para apoyar la mano a la hora de utilizarla.

Skoda asegura que ha puesto especial énfasis en los materiales y en los ajustes utilizados en su habitáculo y que nos daremos cuenta en un futuro cuando toquemos la superficie que reviste el panel de instrumentos, que podrá ser digital, o los propios paneles de las puertas.