comscore

El nuevo Honda HR-V ya se vende en EE.UU. y es más barato que el nuestro

Los chicos de Honda desvelaron hace tan solo unas pocas semanas este nuevo Honda HR-V para Estados Unidos. Hablamos de un SUV compacto que ahora se ponen a la venta al otro lado del océano y que solo comparte el nombre con el que la firma nipona vende aquí. Además de que es considerablemente más barato que el ‘nuestro’.

Estéticamente guarda pocas similitudes con el nuevo Honda HR-V que se vende aquí. Además de que este es considerablemente más corpulento. Muestra de ello es que su carrocería se estira hasta los 4,56 metros de largo. Y eso son 22 centímetros más que el ‘nuestro’ porque entre otros, este HR-V nace de la nueva generación del Honda Civic. También presenta un aspecto más deportivo y unos rasgos que casan más con los gustos al otro lado del océano.

Más grande y con un diseño exteriordiferente a nuestro Honda HR-V

Honda HR-V EE.UU. 2023. Imagen estática

El nacer del nuevo Honda Civic también le beneficia en materia de amplitud interior. Y eso que ‘nuestro’ Honda HR-V no es precisamente pequeño de puertas adentro. Tanto es así que su plataforma tiene 2.654 milímetros, 44 más que el que conocemos aquí.

A nivel mecánico también difiere bastante del que la firma nipona comercializa aquí. Y es que al otro lado del océano este Honda HR-V se ofrece de forma exclusiva con un propulsor 2.0 i-VTEC. Este corazón atmosférico, con cuatro cilindros y de gasolina entrega 160 CV de potencia y 190 Nm de par motor. Eso es más que los 141 CV de ofrece la mecánica híbrida e:HEV del ‘nuestro’. En Estados Unidos siempre viene acompañado de un cambio automático de tipo CVT, que puede enviar dichas cifras a las ruedas delanteras o a un sistema de tracción total que es opcional en cualquiera de sus tres acabados.

Siempre con un 2.0 i-VTEC y la opción de tracción total

Honda HR-V EE.UU. 2023. Imagen movimiento

Este sistema de tracción a las cuatro ruedas se puede configurar por medio de un mando ubicado en la consola central. Además ha sido desarrollado para poder enviar más potencia a las ruedas traseras que el sistema anterior. Independientemente de la versión elegida, todos los Honda HR-V cuentan con un sistema de control de descensos de serie.

La versión de acceso se denomina LX y ya presenta un completo equipamiento de serie en el que no falta el climatizador automático, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, una pantalla central táctil con ese mismo tamaño, iluminación Full LED, llantas de 17 pulgadas, sistema de seguridad Honda Sense… Por encima se posiciona el acabado Sport, que añade acentos deportivos en el exterior, llantas de 18 pulgadas en color negro brillante… Y por último encontramos los EX-L, que tiene tapizado en cuero, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas y muchos más elementos de confort.

Seis versiones del Honda HR-V para elegir en EE.UU.

Honda HR-V EE.UU. 2023. Imagen interior

Y para que lo tengas en cuenta estos son sus precios en Estados Unidos:

HR-V 2.0 i-VTEC LX FWD: 23.650 dólares (22.270 euros).
HR-V 2.0 i-VTEC LX AWD: 25.150 dólares (23.685 euros).
HR-V 2.0 i-VTEC Sport FWD: 25.650 dólares (24.155 euros).
HR-V 2.0 i-VTEC Sport AWD: 27.150 dólares (25.750 euros).
HR-V 2.0 i-VTEC EX-L FWD: 27.450 dólares (25.850 euros).
HR-V 2.0 i-VTEC EX-L AWD: 28.950 dólares (27.260 euros).

Además en Estados Unidos pueden comprarse un Honda CR-V, su hermano mayor y al que pronto pondremos cara a una nueva generación, desde 26.900 dólares. Eso vienen a ser como unos 25.240 euros al cambio actual. Y para rematar la jugada, que sepas que el Honda HR-V que te puedes encontrar en un concesionario arranca en 32.060 euros según su configurador. Pero recuerda que con una eficiente mecánica híbrida e:HEV, con la que consigue la etiqueta ECO de la DGT.