comscore

Paul Walker condujo este Nissan Skyline GT-R que vale su peso en oro

Uno de los Nissan Skyline GT-R más deseados del planeta ahora puede ser tuyo. Este impresionante vehículo se encuentra en Estados Unidos, es uno de esos ‘rara avis’ que todos querríamos poseer, y para mas inri fue conducido por el fallecido actor Paul Walker.

Para comenzar diremos que este Nissan Skyline GT-R de la generación R34 es del año 2001. Además se trata de una versión V-Spec II y se dice que es uno de las 16 unidades de R34 que el especialista MotoRex consiguió importar oficialmente a Estados Unidos a comienzo del Siglo XXI. Como si eso no fuera un motivo más que suficiente para hipotecar tu casa con el fin de tenerlo aparcado en el garaje, esta unidad fue conducida por Paul Walker.

Un Nissan Skyline GT-R que hizo su ‘cameo’ en Fast & Furious

Nissan Skyline GT-R V-Spec II Paul Walker. Imagen exterior.

Este sensacional Nissan Skyline GT-R lo acaba de poner a la venta el especialista Hive Auto Group. Desde su sede en San Diego, California, ofrece esta maravilla acabada en un llamativo color Bayside Blue. Esta tonalidad se hizo famosa con el R34 GT-R que conducía Paul Walker en Fast & Furious. Dicen que es completamente legal para usar en carretera y que está registrado en California.

Hive Auto Group asegura que este deportivo ha sufrido una serie de modificaciones costosas y deseables, comenzando por la suspensión. Esta criatura ahora se asienta sobre muelles Tein que presentan ajuste electrónico. También ha sido equipado con llantas Tein TE37 Saga, hay un sistema de escape en acero inoxidable, una decoración dorada BF Goodrich… Y todo casa a la perfección en esta criatura, la número 672 de los 1.855 ejemplares V-Spec II que fueron fabricados por Nissan.

Con el carismático RB26DETT bajo su capó delantero

Nissan Skyline GT-R V-Spec II Paul Walker. Imagen motor.

Bajo su capó de fibra de carbono se esconde un sensacional motor 2.6 con seis cilindros en línea conocido como RB26DETT. Equipado con doble turbocompresor es capaz de generar 276 CV de potencia y 392 Nm de par motor. Esas cifras no son una casualidad, porque fue construido en el momento del ‘Acuerdo de caballeros’, de forma que los fabricantes japoneses decidieron limitar a esa potencia sus motores de alto rendimiento. Pero ten por seguro que este corazón es mucho más potente gracias a las mejoras que esconde en su interior.

También hay nuevos neumáticos y con toda su documentación original. Además presenta 21.241 millas (34.184 kilómetros) y aparentemente ha sido cuidado con el máximo mimo.

En cuanto a su precio, se mantiene bajo absoluto secreto. Pero seguro que esta criatura se convierte en uno de los Skyline GT-R más caros de la historia. Y si nos enteramos de su precio, ten por seguro que te lo diremos.