comscore

Nuevo Fiat Tipo desde 15.900 euros

Además de incluir mejoras, también ha reestructurado la oferta de acabados del nuevo Fiat Tipo, articulándolas ahora sobre dos terminaciones: Life y Cross. Desde la más básica, el Fiat Tipo ofrece en todas un completo equipamiento de serie.

Fiat Tipo: Nueva variante Cross

La gama Tipo, que ahora se articula sobre tres acabados Life, Sport y Cross, se amplía con una nueva opción de carrocería Sport, más campera y dinámica, como alternativa a las variantes sedán, SW y hatchback.

1 fs0L68BRNqU4m Motor16

Los ligeros retoques estéticos se centran principalmente en el frontal, con luces LED, el nuevo logotipo de Fiat y una nueva parrilla dotada de obturador activo que se cierra para reducir el consumo y las emisiones. Ésta permite alcanzar la temperatura óptima del motor en menos tiempo, y abrirse para aprovechar todo el flujo, lo que también redunda en la aerodinámica. Y ofrece un catálogo de nuevas llantas de aleación de 16″ o 17″, con acabado diamantado y nuevos diseños, y dos nuevos colores de carrocería: Azul Océano y Naranja Paprika.

Las novedades también se proyectan en el interior, con detalles como un nuevo volante y sistema de climatización, instrumentación con pantalla TFT de 7 pulgadas totalmente configurable, que reemplaza el panel de instrumentos analógico convencional. Y se complementa con la pantalla central táctil, que aumenta su tamaño de 18 a 26 cm (10,25 pulgadas), estrenando un sistema de conectividad Uconnect 5 mejorado para usar las funciones de Apple CarPlay o Android Auto sin cables en la pantalla táctil de la radio y con perfiles personalizables, disponiendo además la opción de almacenar hasta 5 configuraciones. También dispone ahora de cargador inalámbrico para el smartphone o puerto USB detrás.

Fiat Tipo: Nuevos motores más eficientes

La oferta de motores se articula ahora sobre tres opciones más eficientes y con un rendimiento superior. Un turbodiésel 1.6 MultiJet, con dos escalones de potencia, 95 CV (70 kW) y 130 CV (95 kW) y el nuevo motor de gasolina 1.0 GSE T3 de 100 CV (74 kW) de la familia FireFly Turbo, con un consumo y unas emisiones considerablemente bajas. Su par máximo es de 190 Nm a solo 1.500 rpm, en lugar de las 4.500 rpm del actual motor de gasolina 1.4 de 70 kW (95 CV), que solo llega a 127 Nm.

El Fiat Tipo además amplía sus opciones de carrocería, con una nueva variante Cross sobre la variante hatchback. Ésta aumenta su altura al suelo en 37 mm y está dotada de distintivos de estilo crossover: barras de techo, molduras protectoras en los pasos de rueda, en taloneras y parachoques en color aluminio, y placa protectora delante y detrás.

2 fs0L68BRNqU4m Motor16

Fiat Tipo: Nuevos acabados y amplias opciones de personalización

La nueva gama, como hemos dicho, gira en torno a dos terminaciones: Life, disponible con tres niveles de equipamiento (Tipo, City Life y Life) para las tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon). Y Cross, con dos niveles de acabado (City Cross y Cross), incluidas en la variante crossover con carrocería hatchback. Un pequeño galimatías, que aumenta escalonadamente su precio y equipamiento desde la versión básica de entrada a la gama (Tipo) en 750€ cada escalón, y de 1.250 € en los acabados superiores.

3 fs0L68BRNqU4m Motor16

Todas las versiones pueden equiparse con el pack D-Fence by Mopar, que consta de tres dispositivos: un filtro que evita que las impurezas entren en el automóvil desde el exterior, restringe las partículas y prácticamente el 100% de los alérgenos, y reduce la formación de moho y bacterias en un 98%; un purificador del aire del habitáculo, que filtra las micropartículas como el polen o las bacterias; y una lámpara UV para limpiar todas las superficies de contacto en el coche: el volante, la palanca de cambios y los asientos. Mopar ha diseñado una colección de más de 80 accesorios únicos y exclusivos para personalizar cada coche.

El Nuevo Tipo ha ampliado su gama de asistentes al conductor (ADAS), pudiendo disponer de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistente de velocidad inteligente, Control de Carril, Sistema de Alerta por Cansancio, Sistema adaptativo de luces de carretera, Detector de ángulo muerto, añadiendo otros sistemas como la apertura y arranque sin llave y un cargador inalámbrico para recargar el teléfono móvil sin cables.

Como principal novedad, nos pusimos al volante de la variante crossover dotada del motor de gasolina FireFly Turbo de 100 CV. Un motor de tres cilindros sobrealimentado, siempre asociado a un cambio manual de 6 velocidades, que se muestra muy enérgico a la demanda desde el acelerador, subiendo con rapidez de vueltas, siendo algo rumoroso. Es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 12,2 seg., con un consumo medio de 5,6 l/100 km.

Dispone de unas suspensiones cómodas y muestra un tacto agradable de conducción, desde una posición óptima al volante, en donde la nueva pantalla TFT transmite mayor información que la anterior analógica, ofreciendo una lectura rápida. Y con un menú completo y de fácil uso de la pantalla central. Pocas conclusiones más podemos sacar de la breve toma de contacto, donde el Tipo ha dado un paso adelante para seguir ofreciendo una oferta atractiva dentro del segmento de los compactos.

Ofrece diversas fórmulas de financiación, incluyendo el renting privado por cuotas, y un precio de lanzamiento muy interesante, que parte de los 15.900 euros.