comscore

Un Alfa Romeo Giulia se esconde bajo la obra de ErreErre Fuoriserie

En la ciudad italiana de Turín es donde tiene sus cuartel general ErreErre Fuoriserie. Ellos son los encargados de crear este impresionante vehículo, que nace desde la base de un sensacional Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Sin embargo su inspiración llega del legendario Giulia Tipo 105.

Aquel histórico Alfa Romeo Giulia cumple ahora 50 años de historia. De ahí que los especialistas de ErreErre Fuoriserie hayan querido rendirle un bonito homenaje creando esta auténtica maravilla de la ingeniería, que ha sido presentado al mundo entero en el Concurso de Elegancia de Poltu Quatu Classic que se celebra cada temporada en Cerdeña.

5.000 horas para transformar la carrocería del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie. Imagen trasera.

Este artesanal constructor italiano asegura que ha empleado un total de 5.000 horas en el desarrollo y en la construcción de la carrocería de aspecto retro. Fabricada en ligera fibra de carbono e instalada en un sensacional y poderoso Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

La relación que guarda a nivel estético con el moderno Giulia es patente, sobre todo en zonas como el techo. Sin embargo casi todo lo demás ha sido fabricado desde cero con una clara inspiración en el clásico Giulia. Muestra de ello son las formas angulares que recibe su parte delantera, donde se han colocado unos faros redondos que están integrados en su nueva parrilla. El paragolpes también se ha creado para la ocasión, integra un splitter en fibra de carbono… Y remata la jugada unas aletas más angulares y un capó con nuevas tomas de refrigeración.

Salvo el techo, todas las piezas exteriores han sido modificadas

Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie. Imagen lateral.

El aspecto clásico se acentúa con las singulares llantas de 19 pulgadas creadas para la ocasión. Lucen los inconfundibles quince agujeros, están fresadas y fabricadas con técnica CNC. En esa silueta los cambios son menores, pero estos aumentan al analizar la zaga de la obra de ErreErre Fuoriserie. Y es que aquí han fabricado todas y cada una de las piezas que lo componen.

Todas en realidad no, porque este artesano ha elegido los pilotos LED de un Mercedes-Benz Clase G para instalarlos en su maravilla. Si bien hay una tapa de maletero personalizado y que integra un alerón que llega hasta las aletas posteriores. Este alerón se acompaña de un segundo que está montado en la parte final del techo. El fabricante de Turín también ha creado un paragolpes más angular y que integra un enorme difusor, adornado con dos terminales de escape en su zona central.

ErreErre Fuoriserie no modifica el motor y el interior de un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie. Imagen frontal.

ErreErre Fuoriserie ha mantenido intacto el interior de esta criatura. Por lo tanto no esperes cambios respecto a un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y de ahí que no hayan mostrado imágenes de esta zona. Sin embargo, aseguran que el cliente podrá personalizarlo a su gusto con nuevos tapizados o molduras exclusivas concebidas para la ocasión.

Este sensacional Giulia tampoco contempla ninguna modificación en la mecánica original del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Cosa que tampoco es nada mala, porque esta deportiva berlina esconde un extraordinario 2.9 V6 Biturbo. Este motor entrega 510 CV de potencia y 600 Nm de par motor, enviados a su eje trasero por medio de un cambio automático de 8 relaciones. Por lo tanto las prestaciones de la joya de ErreErre Fuoriserie no deberían diferir mucho de las que consigue el vehículo donante, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 307 km/h.

ErreErre Fuoriserie ensamblará tan solo 10 unidades

Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie. Imagen detalle.

ErreErre Fuoriserie describe el vehículo como «la nieta que lleva el vestido de su abuela». También se refieren a él como un «retromod», pero su intención era la de “combinar la artesanía italiana con las técnicas de diseño y construcción más modernas”.

El artesanal constructor italiano ha desvelado que apenas ofrecerá 10 kit para convertir tu sensacional Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Y como te podrás imaginar, no se tratan de 10 kit aptos para todos los bolsillos, porque cada uno de ellos tiene un precio de 196.207,26 euros. A esa cuantía deberás añadir los impuestos pertinentes de cada país (en España un 21% de IVA), además de los 106.250 euros que la firma del biscione pide por cada ejemplar matriculado aquí de su Giulia más poderoso.