miércoles, 5 octubre 2022

DS 7 2023: más refinamiento y un extra de potencia

Cuatro años después de llegar a las calles, el DS 7 se renueva para modernizar su imagen, ampliar su equipamiento, adoptar la última tecnología y actualizar su gama de motores. Además, el SUV francés pierde el apellido Crossback.

Han pasado cinco años de la presentación del DS 7 Crossback y cuatro desde que aterrizó en las carreteras. A lo largo de este tiempo, el buque insignia de la gama SUV de la firma francesa se ha convertido en el producto estrella de DS. Y, a pesar de que ha estrenado motorizaciones y equipamiento desde su lanzamiento, pedía a gritos una puesta al día para no quedarse descolgado frente a sus numerosos rivales.

El DS 7 dice adiós al apellido Crossback

DS 7 Crossback 2023 5 Motor16

Pues bien, DS no ha querido esperar y acaba de presentar la actualización del DS 7 Crossback, que a partir de ahora pierde el apellido Crossback y se llama DS 7, a secas. Pero los cambios no terminan ahí. También renueva su diseño exterior, moderniza su interior, mejora su dotación en todos los acabados y estrena motores.

DS 7 Crossback 2023 14 Motor16

Bien es verdad que su aspecto sigue siendo inconfundible y, en general, el DS 7 respeta las líneas maestras del modelo anterior. De hecho, mantiene las dimensiones del modelo anterior, por lo que sigue midiendo menos de 4,60 metros de largo (concretamente 4,59 m), pero su frontal es completamente nuevo.

Frontal y zaga completamente nuevos

DS 7 Crossback 2023 9 Motor16

El DS 7 Estrena faros de LED matriciales y más afilados y efectivos, así como una parrilla de mayores dimensiones, paragolpes más agresivos y unas llamativas luces diurnas LED. En la parte trasera, los pilotos de LED son más finos y acompañan a un portón y un paragolpes rediseñados.

Además, donde antes lucía la inscripción Crossback, ahora figura el nombre de la marca: DS Automobiles. El DS 7 también amplía su paleta de colores y suma nuevas llantas de aleación de hasta 21 pulgadas a su catálogo.

Interior más funcional gracias a la tecnología

DS 7 Crossback 2023 1 Motor16

Por su parte el interior, que ya estaba completamente digitalizado, incorpora nuevos materiales para crear ambientes completamente nuevos, siempre marcados por el refinamiento del que ha hecho gala el DS 7 desde su estreno. Los colores y acabados dependen del nivel de terminación. Seguirán disponibles las versiones Opera, Rivoli, Performance Line y Bastille.

DS 7 Crossback 2023 2 Motor16

En lo que respecta al habitáculo, mantiene el diseño del DS 7 Crossback, pero la instrumentación con pantalla de 12,3 pulgadas estrena interfaz y la iluminación ambiental personalizable es nueva, mientras que los asientos delanteros se han rediseñado.

Nuevo sistema multimedia para el DS 7

DS 7 Crossback 2023 10 Motor16

La pantalla táctil central sigue siendo de 12 pulgadas, pero el sistema de infoentretenimiento es nuevo. Y no falta el ya clásico reloj analógico que preside la consola central, que está firmado por BRM y se esconde cuando se apaga el vehículo.

DS 7 Crossback 2023 13 Motor16

Y es que el equipo del DS 7 es tan completo como el de su predecesor. Puede incluir, entre otras cosas, un sistema de visión nocturna o una suspensión adaptativa que lee el terreno y cambia su configuración para garantizar el máximo confort de marcha.

Electrificación y espacio para un diésel

DS 7 Crossback 2023 7 Motor16

Pero no resulta familiar el equipamiento del todocamino francés. También lo es su gama de motores. La versión de acceso apuesta por el conocido diésel BlueHDi de 1.5 litros y 130 CV. Es la única con una mecánica térmica convencional, puesto que el resto están electrificadas y pertenecen a la familia E-Tense.

DS 7 Crossback 2023 15 Motor16

De la misma manera que el DS 7 Crossback, el nuevo modelo estará disponible con un conjunto híbrido enchufable de 225 CV formado por un motor de gasolina PureTech de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV, siempre asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y a la tracción delantera.

El DS 7 es más potente que nunca

DS 7 Crossback 2023 20 Motor16

Por encima se situará el DS 7 E-Tense 4×4 300, con un conjunto híbrido enchufable de 300 CV, tracción total y cambio automático de ocho relaciones. El tope de gama es el nuevo E-Tense 4×4 360, con un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrolla una potencia combinada de 360 CV y una puesta a punto firmada por el departamento DS Performance.

DS 7 Crossback 2023 12 Motor16

Este último incorpora una suspensión más baja, frenos de mayor tamaño y llantas de 21 pulgadas. Por supuesto, es el más rápido de la gama y alcanza los 100 km/h desde parado en 5,6 segundos.

Más autonomía eléctrica

DS 7 Crossback 2023 4 Motor16

Todos los motores electrificados reciben la energía eléctrica de una nueva batería de 14,2 kWh con la que el SUV galo homologa hasta 65 km de autonomía en ciclo mixto WLTP. A la hora de cargarse, recupera el 100% de la energía en menos de dos horas en un punto de carga de 7,4 kW de potencia.

En cuanto al precio, todavía es una incógnita, pero DS asegura que el DS 7 llegará muy pronto a los concesionarios. Por lo que deberíamos conocer sus tarifas a lo largo de las próximas semanas. Con motivo del lanzamiento, se podrá escoger la edición limitada DS 7 E-Tense 4X4 360 la Premiére, con acabados y equipamiento específicos.