comscore

Lamborghini Sián FKP 37 de Lego: un coche de museo

Si eres fan de Lamborghini y este verano viajas a Italia seguro que ya tienes apuntada en la agenda una visita al museo de la marca en Sant’Agata Bolognese (Bolonia), donde además de empaparte de la historia de la marca y disfrutar de cerca de algunos de sus superdeportivos más emblemáticos podrás ver uno de sus coches más sorprendentes: el Lamborghini Sián FKP 37 a escala real, que ha fabricado Lego Technic con más de 400.000 piezas.

Este Lamborghini único estará expuesto en el museo hasta el próximo 6 de octubre. Para su creación, a la que no le falta el más mínimo detalle, se invirtieron más de 8.600 horas de trabajo y se necesitaron más de 154 tipos de piezas Lego diferentes, entre ellas 20 que fueron moldeadas específicamente. Además están recubiertas con un revestimiento de color UV con efecto de pintura, que ayudará a que el modelo sea más duradero y que ha sido aplicado en el taller de pintura de la marca.

En el exterior, el diseño del Lamborghini Sián ha sido reproducido con la máxima fidelidad. La palabra Sián significa “relámpago” o “rayo” en dialecto boloñés y los creadores de Lego han subrayado este aspecto haciendo que las luces y el elegante rayo brillen como lo hacen las luces en forma de “Y” del Sián real, al tiempo que han fabricado unas ópticas traseras en forma hexagonal que pueden encenderse y apagarse.

Detalles exclusivos para este Lamborghini

En el interior, cada detalle se ha cuidado hasta el extremo, como el volante hecho con piezas lego y decorado con la insignia de Lamborghini con la bandera italiana, el panel de instrumentos o los asientos de competición.

Este Lamborghini Sián de Lego pesa 2.200 kg y ha sido creado por 15 especialistas en diseño, ingeniería y construcción del equipo de Lego en Kladno (República Checa). Sus dimensiones son exactamente las mismas que las del vehículo real: 4.980 mm de longitud, 2.101 mm de anchura y 1.133 mm de altura.

Sus luces delanteras y traseras funcionan y están fabricadas completamente con piezas de Lego Technic. Además, es la primera vez que se ha utilizado una forma hexagonal para crear la carcasa exterior de un modelo, rindiendo así homenaje a la historia del diseño del Lamborghini Sián FKP 37, que se ha inspirado fuertemente en esta silueta.