comscore

El nuevo Cadillac XT4 ya se vende en Estados Unidos

En el pasado Salón de Nueva York, celebrado en el mes de marzo, la firma americana presentaba este nuevo Cadillac XT4, un crossover compacto que se iba a convertir en el escalón de acceso a la firma, justo por debajo de su ya conocido Cadillac XT5.

Pues es ahora cuando comienza a venderse en Estados Unidos, donde aterriza exclusivamente con un corazón 2.0 Turbo de gasolina. Dicha mecánica, ya utilizada por otros modelos de la marca y también por algún que otro Opel, eroga 237 CV de potencia y únicamente se combina con una transmisión automática de 9 velocidades, la cual envía dicho potencial a sus ruedas delanteras, quedando la tracción total como una opción en todos los casos, que tiene un precio de 2.500 dólares (2.120 euros).

Tres niveles de equipamiento

Allí la gama arranca con el nivel de equipamiento Luxury, que ya incorpora todo lo que te puedas imaginar, pues suma desde climatizador bizona hasta sistema de navegación, pasando por faros Full LED, tapicería de cuero, llantas de 18 pulgadas, selector de modos de conducción, cámara de marcha atrás… Por encima encontramos los Premium Luxury que añaden detalles cromados en el exterior, portón trasero eléctrico, iluminación ambiental, sensores de aparcamiento y diferentes sistemas de ayuda a la conducción. También proponen la versión Sport, con detalles que acentúan su deportividad en color negro brillante, molduras interiores en fibra de carbono, dirección específica…

Cualquiera está disponible en ocho tonos diferentes, pero sólo el Radiant Silver Metallic no tiene coste adicional. También decir que elementos como las llantas de 19 pulgadas son opcionales por 1.100 dólares (930 euros), al igual que las suspensiones adaptativas por 1.200 dólares (1.020 euros) o el techo panorámico, que cuesta 1.700 dólares (1.440 euros).

Decir que estos son los precios para Estados Unidos de estos nuevos Cadillac XT4:

– Cadillac XT4 2.0 Turbo Luxury: 35.790 dólares (30.360 euros).

– Cadillac XT4 2.0 Turbo Premium Luxury: 40.290 dólares (34.180 euros).

– Cadillac XT4 2.0 Turbo Sport: 40.290 dólares (34.180 euros).