comscore

Nuevo Audi R8. Comienza la cuenta atrás

Nada menos que nueve años lleva en activo el sensacional Audi R8, por lo que la firma de los cuatro aros está poniendo todo su saber hacer para darle un sucesor digno de su categoría, el cual será presentado en el próximo Salón de Ginebra y podría llegar a los concesionarios a finales de este año 2015.

Con un chasis de aluminio y carbono

Hoy, Audi ha desvelado la primera imágen de este deportivo que se seguirá ofreciendo con carrocería Coupé, pero también en versión Spyder con una capota de lona, tal y como sucede en la actualidad. En esta primera imágen se puede apreciar las nuevas tomas de refrigeración frontales, las cuales podrán contar con un acabado en fibra de carbono, material que también estará presente de forma opcional en varias partes de su carrocería y habitáculo. Eso sí, es casi seguro que para minimizar el peso de este deportivo, Audi utiliza en su chasis el material CFRP, es decir, plásticos reforzados con fibra de carbono.

LED de serie y láser como opción

Sobre estas nuevas tomas de refrigeración se pueden ver sus nuevos faros, que de serie contarán con iluminación Full LED. Cada uno de sus faros delanteros están compuestos por 37 led para realizar todas las funciones y además contarán con los intermitentes dinámicos, luces de carretera activas… Si el cliente lo desea también podrá contar de forma opcional con los faros con tecnología láser, los mismos utilizados por el exclusivo Audi R8 LMX.

Turbo, atmosférico, híbrido y eléctrico con 450 km de autonomía

Si el actual Audi R8 tiene mucho en común con el desaparecido Lamborghini Gallardo, esta segunda generación tendrá la genética del nuevo Lamborghini Huracan y como este último, y como no podía ser de otra manera en un deportivo Audi, se seguirá ofreciendo la tracción total quattro, pero también el cambio automático de doble embrague S tronic de siete velocidades, además de un imponente propulsor 5.2 V10 atmosférico, que en vez de ofrecer los 610 CV como en el deportivo italiano, se ha de conformar con una potencia total de 580 CV, 10 más que el Audi R8 más potente de la actualidad (los Audi R8 LMX y Audi R8 Competition, que se venden como ediciones limitadas).

Pero este no será el único propulsor disponible en el nuevo Audi R8. No está confirmado por la marca y son sólo habladurías, pero es casi seguro que el actual motor 4.2 V8 FSI desaparecerá de la parte posterior del nuevo R8. En su lugar llegaría un nuevo propulsor V6 TFSI dotado de dos turbocompresores que rondará los mismos 430 CV que el atmosférico V8. Si esto fuera poco, Audi tampoco descarta un R8 Plug-In, pero tampoco un Audi R8 e-tron con una mecánica totalmente eléctrica y unas baterías que aseguran una autonomía de 450 kilómetros. De ser cierto, sería un excelente dato para el primer vehículo 100 x 100 eléctrico de Audi.