lunes, 8 agosto 2022

DS5 2015. Máxima elegancia

DS renueva su DS5, una berlina de 4,53 metros de longitud que se sitúa en lo más alto de la gama de este fabricante francés. Será precisamente en el próximo Salón de Ginebra donde lo podamos ver en vivo, mientras que en el mes de junio estará en los concesionarios DS este renovado DS5.

Con nuevos faros Xenon Full LED

A nivel estético, el renovado DS5 estrena el frontal utilizado en los últimos concept presentados por DS, con una parrilla hexagonal que queda custiodada por dos nuevos faros que estrenan la tecnología Xenon Full LED, que desde el mes de julio está disponible en los DS3 y DS3 Cabrio. Estos nuevos faros combinan la tecnología xenón y los LED, además, por debajo de los faros principales encontramos los nuevos intermitentes, con indicación secuencial.

En el exterior los cambios son mínimos si nos alejamos de su frontal, pero si que estrena nuevos colores para la carrocería y también nuevos diseños para las llantas.

Nueva pantalla táctil

Su habitáculo tampoco recibe cambios importantes en el diseño si lo comparamos con su antecesor, pero si aparece una nueva pantalla táctil a color, desde la cual podemos manejar desde el sistema de navegación, hasta la radio. Con la incorporación de esta nueva pantalla se reducen en doce el número de botones en el salpicadero del renovado DS5. También suma la función Mirror Screen para conectar nuestro smartphone, mientras que DS ofrece nuevas Apps tanto para Android como para iOS.

En lo que respecta al equipamiento, no faltan nuevos sistemas de seguridad activa como los sensores de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, luces de carretera activas, asistente de arranque en pendientes, cámara de marcha atrás o Head-Up-Display entre otros muchos elementos. 

Hasta seis eficientes mecánicas

Además de la estética y el equipamiento, el renovado DS5 también cuenta con nuevos propulsores, donde encontramos los nuevos THP y BlueHDI. En total, el DS5 ofrecerá una gama compuesta por seis mecánicas, las cuales cumplen la norma Euro6 de emisiones contaminantes.

A finales de 2015 se ofrecerá el DS5 THP 210, que se convertirá en la opción más potente. Su motor 1.6 THP genera precisamente una potencia de 210 CV y se combinará con una caja de cambios manual de 6 velocidades y con el sistema Stop&Start. Llegará para sustituir a los DS5 THP 200.

Eso sí, desde el momento de su lanzamiento, en gasolina se ofrecerá el THP 165 S&S EAT6, un propulsor 1.6 THP que genera una potencia de 165 CV y un par máximo de 240 Nm. Esta mecánica se combina de forma exclusiva con una caja de cambios automática de 6 velocidades y homologa un consumo medio de 5,9 l/100 km con unas emisiones de 135 g/km de CO2 (su antecesor, el THP 155 homologaba un consumo medio de 7,1 l/100 km).

Ya en diésel encontramos los BlueHDI 120, que equipan un motor 1.6 con 120 CV y un par máximo de 300 Nm. Estará disponible con un cambio manual de 6 velocidades o con la transmisión automática, también de 6 velocidades, con la que homologa un consumo medio de sólo 3,8 l/100 km, con unas emisiones de 100 g/km de CO2. Los manuales elevan en consumo medio hasta los 4,0 l/100 km. Ambos equipan el sistema Stop&Start.

Por encima de estos BlueHDI 120, aparecen los BlueHDI 150 S&S, una mecánica con dos litros de cilindrada y que eroga precisamente una potencia de 150 CV, mientras que el par máximo es de 370 Nm. Esta versión sólo se ofrece con una caja de cambios manual de 6 velocidades y firma un consumo medio de 4,4 l/100 km con unas emisiones de sólo 103 g/km de CO2.

Como tope de gama en diésel encontramos los DS5 BlueHDI 180 S&S EAT6. Es el mismo propulsor de los BlueHDI 150, pero genera 180 CV y un par máximo de 400 Nm, además de que sólo estará disponible con la caja de cambios automática de 6 velocidades. Esta versión del DS5 anuncia unas emisiones de sólo 110 g/km de CO2, pues presume de tener un consumo medio de sólo 4,3 l/100 km.

Se mantienen los HYbrid4

Al igual que sucedes con el actual DS5, se mantendrá la exclusiva versión HYbrid4, la cual genera una potencia de 200 CV fruto de combinar un motor 2.0 HDI de 163 CV con otro motor eléctrico ubicado en su eje posterior, de manera que se convierte en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. Gracias a esta eficiente combinación de mecánicas, los DS5 HYbrid4 presumen de tener un consumo medio de 3,5 l/100 km y unas emisiones de sólo 90 g/km de CO2. Desde un mando en el habitáculo, el conductor podrá elegir los programas Auto, Zero (funciona en modo eléctrico), 4×4 y Sport.

En el Salón de Ginebra conoceremos más detalles sobre este nuevo DS5, mientras que los precios en el mes de junio. Eso sí, 26.790 euros es lo que cuesta ahora mismo el DS5 más económico.