comscore

Nuevo Audi A8. Su interior ofrece una experiencia de alta calidad

La berlina estrella de la firma de los cuatro aros se ha actualizado con sutiles cambios estéticos que enfatizan su deportividad así como con nuevos elementos de equipamiento. Esta renovación busca cubrir las necesidades de clientes que esperan una experiencia de conducción inigualable, con un interior que destaca por su confort, ergonomía, calidad y por la sostenibilidad de sus materiales.

«El interior debe despertar todos los sentidos y ser confortable. Además, los clientes del segmento de lujo esperan que les ofrezcamos las últimas tecnologías, especialmente en lo referido a su seguridad, iluminación e infotainment», ha asegurado Peter Dlab, responsable técnico del Audi A8. Por ejemplo, el asiento de relajación de la parte trasera del A8 L, que ofrece opciones de ajuste y un reposapiés en el respaldo del asiento del acompañante delantero que los pasajeros pueden usar para calentar y masajear la planta de los pies. Además, su paquete air quality mejora la calidad del aire interior, mientras que el filtro combinado del climatizador de cuatro zonas captura la mayor parte de gases y partículas.

1 LioUJ2B08mYkP Motor16

Otro de los elementos más destacados de este nuevo Audi A8 son sus faros Matrix LED digitales con tecnología DMD. Cada faro cuenta con aproximadamente 1,3 millones de microespejos que descomponen la potente luz LED en pequeños píxeles. Con ello, la luz de carril y orientación proyecta una alfombra de luz que ilumina con intensidad el carril.

Se adapta a todos los mercados

Los chicos de Audi han trabajado en la renovación de su buque insignia para adaptarse a los gustos y necesidades de todos sus potenciales clientes. Una prueba de ello es el Audi A8 L Horch, para el mercado chino. Tras realizar estudios de mercado, los ingenieros de la firma alemana llegaron a la conclusión que en China se valoran las características del vehículo para ser utilizado como una limusina con chófer.

«Una cosa está absolutamente clara: el A8 es el vehículo que impulsa la innovación de Audi. Hacemos todo lo posible para introducir la tecnología más novedosa primero en el A8, para posteriormente hacerlo en otros modelos y segmentos. El enfoque que tenemos en la producción de este coche se traslada al resto de nuestra gama«, ha explicado Oliver Hoffmann, responsable de Desarrollo Técnico de Audi.