comscore

Estas son las nuevas señales de tráfico que ha aprobado la DGT

Los tiempos avanzan y los vehículos evolucionan. Aunque las señales de tráfico permanezcan casi invariables a lo largo de los años, siempre se incorpora alguna nueva señal a las carreteras, para adaptarse a los cambios. Y el cambio más grande en los últimos años es la incorporación de un importante número de coches eléctricos a las carreteras.

Debido a esta revolución eléctrica la DGT ha tenido que implementar una señalización relativa a estos vehículos, y a partir del próximo año encontraremos nuevas señales tanto en ciudad como en carretera. Por ejemplo la que señaliza un punto de recargar, pero se han aprobado más señales nuevas que debes conocer.

Pictograma de vehículo eléctrico

A la señalización anterior, que te será indispensable conocer para saber dónde respostar tu vehículo, se suma el icono que desde ahora identificará a la tipología específica de los vehículos eléctricos. Se incorporará a la señalización que se refiera exclusivamente a esta categoría.

El diseño de todas estas nuevas señales ha tomado como referencia a las ya existentes en otros países de la Unión Europea. Su instalación será progresiva y se irán incorporando según se vayan realizando labores de conservación en las carreteras donde se ubiquen estas infraestructuras.

imagen 90 edited Motor16