comscore

Novitec también hace de las suyas con el sensacional Ferrari Roma

Parece mentira pero ya han pasado prácticamente dos años desde que la firma de Maranello presentó al mundo entero su nuevo modelo de 'acceso, el Ferrari Roma, que precisamente ha sido el último deportivo de la casa italiana en pasar por las manos del preparador alemán Novitec, quien ya ofrece todo tipo de mejoras para esos clientes más inconformistas.

Como no podía ser de otra manera conociendo a los chicos de Novitec, el diseño exterior del Roma gana unos cuantos puntos gracias a los nuevos elementos creados específicamente para este deportivo, todo ellos en fibra de carbono y cubiertos en este caso con un recubrimiento de alto brillo. Entre todos ellos aparece un faldón delantero algo más prominente que el original, una parrilla revisada, así como unos faros adornados por una nueva moldura, sin pasar por alto otros elementos como los faldones laterales aerodinámicos, las cubiertas de los retrovisores en fibra de carbono, los marcos para los pilotos posteriores, su renovado difusor posterior o una cubierta de fibra de carbono para su discreto alerón activo.

Vossen fabrica sus llantas

Novitec vuelve a confiar en el especialista Vossen, quien se ha encargado de fabricar a la medida del deportivo de Maranello estas sensacionales llantas forjadas. Se trata de su modelo NF10 y ofrecen la posibilidad de ser pintadas en nada menos que en 72 colores distintos, así como lucir tres acabados finales. Las delanteras tienen 21 pulgadas y se calzan con neumáticos 255/30, mientras que las traseras tienen 22 pulgadas y se calzan con neumáticos 315/25.

Motor16

Tras este nuevo conjunto de llantas y neumáticos Novitec ha instalado unos muelles deportivos que además de endurecer ligeramente la suspensión activa de este deportivo, también rebajan la altura libre al suelo en 35 milímetros. Si bien para evitar sustos, es totalmente compatible con el sistema de elevación del eje delantero, que suma 40 milímetros en el frente con solo pulsar un botón.

De 620 a 704 CV de potencia

Bajo el capó delantero de todos los Ferrari Roma se esconde un maravilloso motor 3.9 V8 Biturbo que ya presume de proporcionar 620 CV de potencia y 760 Nm de par motor, que claramente son insuficientes para algunos clientes del modelo de acceso de la casa italiana. Para ellos Novitec ha desarrollado una nueva gestión electrónica que denominan N-Tronic, que además de introducir un nuevo mapa para la inyección, elevan la presión de soplado de sus turbos y optimiza la respuesta del acelerador. El resultado es que este corazón ahora alcanza los 704 CV de potencia y los 882 Nm de par motor.

Motor16

En el caso de que todo esto no fuera suficiente, ten en cuenta que también hay disponibles unos nuevos catalizadores de alto rendimiento.

Para que lo tengas en cuenta te diré que este Ferrari Roma demanda 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h tras pasar por las manos de Novitec, mientras que los 200 km/h los alcanza en escasos 8,9 segundos. Eso significa una reducción de 0,2 y 0,4 segundos respectivamente respecto a un Roma original, que también se conforma con una velocidad punta de 320 km/h, cuando este mejorado por Novitec llega hasta los 325 km/h.

Motor16

Por si el departamento de personalización Tailor Made no es capaz de dar con la tecla en el interior de tu Ferrari Roma, que sepas que los chicos de Novitec están abiertos a todo tipo de propuestas para poder dejar el habitáculo de tu deportivo tal y como tu quieras. Eso sí, el precio de todas estas mejoras no han sido desveladas y te puedes imaginar que no serán baratos.