comscore

Ferrari Roma. Con un diseño atemporal y 620 caballos de potencia

Durante la celebración de un evento exclusivo para los clientes de la marca celebrado en la Ciudad Eterna, se ha presentado el nuevo Ferrari Roma, que está inspirado en el concepto de La Nuova Dolce Vita. Se trata de un Coupé 2+ con motor central delantero, con un diseño atemporal y una excelente capacidad de conducción y rendimiento.

El protagonista cuenta con un motor de 620 CV que pertenece a la familia de turbos V8 votado como Motor Internacional del Año durante los últimos cuatro años consecutivos. Una de las novedades más importantes en esta versión del Ferrari V8 son los nuevos perfiles de levas, un sensor de velocidad que mide las revoluciones de la turbina y permite aumentar las revoluciones por minuto máximas en 5.000 rpm, y la llegada del filtro de partículas con el que cumple con la normativa Euro 6D.

Motor16

De 0 a 100 km/h en 3,4 segundos

Este potente motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades, que es más compacta y 6 kilos menos pesada que su predecesora de 7 velocidades. Además de lograr unos cambios más rápidos, consigue reducir el consumo de combustible y las emisiones. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Los ingenieros de la firma italiana se han centrado en la búsqueda del placer de conducción y comodidad gracias al bajo peso del vehículo y a la introducción de la última evolución del Control de Deslizamiento Lateral (Side Slip Control). Su carrocería y chasis se han rediseñado para incorporar las últimas tecnologías de reducción de peso. El 70% de sus componentes son completamente nuevos, haciendo conseguir la mejor relación peso/potencia de su segmento.

En cuanto a su diseño, está inspirado en los Ferrari más legendarios de los años 60, con motores delanteros con formas simples pero elegantes y un diseño coupé fastback 2+. Por otra parte, su interior cuenta con dos espacios o celdas separadas, uno para el conductor y otro para el pasajero, en una evolución del concepto Dual Cockpit. Además, incorpora una nueva pantalla central HD de 8,4 pulgadas más fácil de utilizar.