comscore

Patinetes eléctricos: estas son las medidas de seguridad que debes llevar

En este artículo vas a saber sobre los patinetes eléctricos: estas son las medidas de seguridad que debes llevar en caso de que no quieras tener ningún accidente o que te pongan alguna multa.

Somos conscientes de que los usuarios de los patinetes eléctricos van creciendo cada año y es que se trata de un medio de transporte que resulta muy cómodo.

Es ideal para que el usuario se pueda mover por cualquier parte y se puede llegar a combinar con diferentes formas de movilidad como puede ser el coche o el transporte público.

Claves para el uso correcto de los patinetes eléctricos

  • Es necesario que se use un patinete eléctrico que tenga todos los mínimos de seguridad. Tienen que contar con un certificado que lo acredite además todos los requisitos se encuentran recogidos en el Manual de características de vehículos de movilidad personal.
  • Ha de cumplir con las normas. Los patinetes eléctricos tienen que cumplir con la normativa a la cual se encuentran obligados a nivel nacional.
  • Es conveniente que practiques antes de usar el patinete eléctrico por una zona que se considere segura y sal a la circulación cuando te encuentres totalmente seguro.
  • Nunca se debe de circular por zona de aceras ni por espacios que se encuentren reservados a peatones. No se debe circular con el patinete eléctrico por zonas de vías interurbanas ni por travesías ni por zonas de túneles.
  • No se tienen que llevar pasajeros: solo debe de haber un único usuario por patinete y no se debe transportar ni a niños ni a otras personas.
  • No está permitido hacer uso de auriculares y tampoco se puede usar el teléfono móvil mientras el usuario se encuentre conduciendo el patinete eléctrico.