comscore

Patinetes eléctricos: estas son las medidas de seguridad que debes llevar

En este artículo vas a saber sobre los patinetes eléctricos: estas son las medidas de seguridad que debes llevar en caso de que no quieras tener ningún accidente o que te pongan alguna multa.

Somos conscientes de que los usuarios de los patinetes eléctricos van creciendo cada año y es que se trata de un medio de transporte que resulta muy cómodo.

Es ideal para que el usuario se pueda mover por cualquier parte y se puede llegar a combinar con diferentes formas de movilidad como puede ser el coche o el transporte público.

Ordenanzas Municipales sobre patinete eléctrico

Según las bases del RD 970/2020, cada municipio tiene que tener sus propias ordenanzas que los usuarios de la vía tienen la obligación de cumplir.

De hecho Madrid, Barcelona y además Valencia son ciudades donde se suele utilizar mucho más el patinete eléctrico.

Aquí te contamos ciertas peculiaridades:

  • Normativa del patinete eléctrico en la ciudad de Madrid: la edad mínima para poder conducirlo es de 15 años y la zona de circulación son los carriles bici, pistas bici, calzadas de calles integradas en zonas 30.
  • Normativa del patinete eléctrico en Barcelona: la edad mínima para conducirlo es de 16 años y la zona de circulación es el carril bici en zona 30 además de que el aparcamiento se suele permitir en zonas que se encuentren habilitadas.
  • Normativa del patinete en Valencia: la edad mínima es de 16 años al igual que en Barcelona y con respecto a la zona de circulación se puede decir que está prohibido por las aceras excepto los tipos que sean A.