comscore

La DGT ha creado su propia ITV móvil

La Dirección General de Tráfico está poniendo en marcha una especie de campaña con el fin de poder controlar además de vigilar el estado en el cual se encuentran los automóviles pero de una forma que resulte inmediata.

Tenemos ante nosotros una especie de ITV in itinere que va a llevar a cabo la Guardia Civil de Tráfico a pie de carretera, es decir, se podría decir que la DGT ha creado su propia ITV móvil.

Para llevar a cabo todo esto van a hacer uso de una flota de vehículos de ITV móviles que tienen asignados; se trata de unas furgonetas que tienen un equipamiento que se considera necesario que verifican el estado de los camiones y de los autobuses.

¿Por qué esta campaña?

La campaña que está llevando a cabo la DGT tiene como objetivo el revisar el estado de los vehículos que se encuentran dedicados al transporte y para esto va a emplear unas 5 estaciones móviles de ITV con las cuales se va a dedicar a inspeccionar furgonetas, camiones y además autobuses.

Los nuevos controles llevados a cabo por la DGT se van a poner en marcha por medio de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil y por personal que se encuentre autorizado a realizar la inspección.

Van a servir para que se puedan identificar los vehículos que van circulando con ciertas deficiencias y que pueden poner en peligro la seguridad del conductor y del resto de vehículos.