comscore

La DGT ha creado su propia ITV móvil

La Dirección General de Tráfico está poniendo en marcha una especie de campaña con el fin de poder controlar además de vigilar el estado en el cual se encuentran los automóviles pero de una forma que resulte inmediata.

Tenemos ante nosotros una especie de ITV in itinere que va a llevar a cabo la Guardia Civil de Tráfico a pie de carretera, es decir, se podría decir que la DGT ha creado su propia ITV móvil.

Para llevar a cabo todo esto van a hacer uso de una flota de vehículos de ITV móviles que tienen asignados; se trata de unas furgonetas que tienen un equipamiento que se considera necesario que verifican el estado de los camiones y de los autobuses.

Multas que van asociadas a la ITV

Cualquier vehículo que circule tiene que tener aprobada la ITV que lleva a cabo la DGT y el hecho de que no se llegue a renovar no solo se considera algo serio porque se está conduciendo sin tener revisado el automóvil sino que puede llegar a suponer una multa de una cantidad de 200 y 500 euros.

Las situaciones en las cuales la ITV puede llegar a poner una sanción:

  • ITV caducada: la sanción se aplica a aquellos vehículos que se encuentren circulando y se puede multar a los coches que se encuentren aparcados en zona de garaje o en la calle. La infracción tiene una multa de 200 euros.
  • Circular con la ITV desfavorable: en el caso de que un conductor se dedique a circular llevando el vehículo después de que le comentaran los defectos graves que solo le pueden permitir desplazarse hasta el lugar donde se le hará la reparación tiene una multa de 200 euros.
  • Conducir con la ITV negativa: el hecho de circular con el vehículo teniendo una serie de defectos que se consideren graves va a suponer una multa de 500 euros. El vehículo carece de autorización para poder abandonar la estación de la ITV por sus medios y si no una grúa tiene que llevarlo hasta un lugar para proceder a su reparación.