comscore

Un 135% más caro: tener un coche eléctrico ya no es tan buena idea

En este artículo te vamos a contar que tener un coche eléctrico ya no es tan buena idea porque sale un 135% más caro.

De hecho ha llegado a crecer durante el último año por la constante subida del precio de la luz que a día de hoy se está viviendo en España.

Es preciso tener en cuenta las recargas que son más económicas que se han llevado a cabo en horario nocturno además de la media de desembolso que resulta necesaria para poder recorrer unos 10.000 kilómetros que era de 190 euros en el año 2020.

Sobre el coche eléctrico

A pesar de toda esta noticia, tenemos que ser conscientes de que a día de hoy circular con un coche de tipo eléctrico sigue resultando algo más económico que hacerlo usando uno de Diesel o uno que sea de gasolina.

Los 10.000 kilómetros van a tener un precio de unos 775 euros de media en el caso de que se trate de un vehículo que sea de gasóleo y de 1.006 euros en el caso de que estemos hablando de uno que consuma gasolina.

Lo que sí que tenemos que tener en cuenta con respecto al desplazamiento con cualquier tipo de coche de combustión es que se han llegado a encarecer desde el año 2020 aunque no ha sido tanto como lo que está sucediendo con aquellos coches que son eléctricos.

Los 10.000 kilómetros que llega a consumir un diesel se traducen en 131 euros más caros de lo que resultada hace un año pero en los vehículos que son de gasolina la deuda ha subido a la cantidad de 181 euros.

Aún así los precios se suelen reflejan en ciertas redes de recarga rápida que se encuentran disponibles en la carretera.

Si nos ponemos a hacer una comparación podemos ver que Ionity ha elevado el precio del kilovatio hora de 0,79 a 0,83 euros pero Iberdrola y easy Charger se siguen manteniendo estables.