comscore

2021: año récord de la DGT en recaudación de multas

2021: año récord de la DGT en recaudación de multas y si querías saber la cantidad que llegó a recaudar te la decimos: 444.347.376 euros.

Aquí tienes la cifra que la Dirección General de Tráfico llegó a recaudar durante el año 2021 con cada una de las multas que llegó a imponer en las carreteras españolas de su competencia.

Como veréis es una cantidad que resulta muy elevada y es la más alta que se ha llegado a recoger en los últimos 10 años por lo que nos cuenta un reciente estudio que fue elaborado por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados.

Exceso de velocidad: motivo de sanciones

Los datos de los informes llevados a cabo por la DGT han revelado que el exceso de velocidad es una de las causas mayoritarias de multa.

Si nos fijamos en los distintos tipos de radares que acaban penalizando a los infractores, podemos ver que destacan los camuflados, que están llegando a aumentar en un 21,71% el rendimiento con respecto al año 2019 hasta sancionar en unas 863.776 ocasiones.

Después de los excesos de velocidad podemos ver las infracciones debido a no haber pasado la ITV o que ésta haya sido desfavorable además de conducir sin carnet que está subiendo en un 18,3% o no hacer uso del cinturón de seguridad.