comscore

En estas ciudades circular por las zonas ZBE te puede salir muy caro

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son cada vez más habituales en las principales ciudades del continente europeo. De hecho, las multas ya están llegando a los ciudadanos, que cada vez están más familiarizados con las siglas ZBE.

Las zonas de Bajas Emisiones, en las ciudades, son aquellas áreas urbanas imitadas al tráfico a los vehículos menos contaminantes. Madrid fue pionera en España con Madrid Central, reconvertida ahora a Madrid 360; Barcelona le siguió abarcando toda su Área Metropolitana… pero en este momento ya no son excepciones. ¡Ni mucho menos!

Antes de 2023, las ZBE se extenderán

Antes de que termine el 2022, las ciudades españolas que superen los 50.000 habitantes, deberán tener una ZBE. Si bien es cierto que algunas ciudades españolas ya cuentan con normativas específicas que impiden la circulación de vehículos en episodios de alta contaminación, la Ley de Cambio Climático en España obliga a las ciudades con más de 50.000 habitantes a disponer de su propia ZBE más pronto que tarde.

¿A cuántas localidades afectará esta controvertida medida? Un total de 149 localidades españolas se verán afectadas y tendrán que verse obligadas a modificar el día a día de los conductores. Tener un coche viejo y contaminante puede ser ahora un problema de peso.

Etiqueta C