comscore
sábado, 4 mayo 2024

Un 135% más caro: tener un coche eléctrico ya no es tan buena idea

En este artículo te vamos a contar que tener un coche eléctrico ya no es tan buena idea porque sale un 135% más caro.

De hecho ha llegado a crecer durante el último año por la constante subida del precio de la luz que a día de hoy se está viviendo en España.

Es preciso tener en cuenta las recargas que son más económicas que se han llevado a cabo en horario nocturno además de la media de desembolso que resulta necesaria para poder recorrer unos 10.000 kilómetros que era de 190 euros en el año 2020.

2
Coche eléctrico o coche convencional

Si nos ponemos a comparar todos los costes que conlleva mantener un coche eléctrico frente a un vehículo de tipo convencional veremos que son muchos los puntos que podemos llegar a valorar:

  • Precio: hay que reconocer que los vehículos que son eléctricos suelen ser más caros que los vehículos que son de gasolina aunque les sumemos las ayudas que da el estado. Y si nos ponemos a mirar modelos veremos que son entre 5.000 y 15.000 euros algo más caros.
  • Precio del combustible: aquí hay que mencionar que los motores que son eléctricos suelen ser más eficientes en lo que respecta a energía que los motores que van por combustión.
  • Autonomía: se trata de un punto débil que podemos llegar a encontrar en los coches que son eléctricos. Es cierto que con el paso del tiempo van mejorando pero tenemos que fijarnos en que en caso de que hagamos uso de un vehículo eléctrico para ir a cualquier parte e posible que tengamos que optar por algún modelo que resulte caro y que cuente con una mayor autonomía.
  • Puntos de recarga: no tenemos que olvidar el tema referente a recargar el vehículo eléctrico ya que en caso de que vivamos en una vivienda unifamiliar podremos recargarlo sin problema pero si contamos con garaje de tipo comunitario el precio va a ser más costoso.