comscore

Northgate cede parte de su flota a Cruz Roja

La empresa de renting Northgate se suma a la ola de solidaridad que se ha puesto en marcha con motivo de la crisis del coronavirus Covid19 y se une a las iniciativas de los fabicantes del sector de la automoción poniendo a disposición de Cruz Roja 76 vehículos en toda España. El personal y el voluntariado de Cruz Roja ya están recogiendo desde el 24 de marzo los vehículos en las delegaciones de Northgate repartidas por toda España.

Vehículos de carga y frigoríficos

En concreto, gracias a Northgate, Cruz Roja contará con 55 vehículos de carga y 21 modelos isotermos y frigoríficos, que se integrarán en labores de ayuda a la lucha contra el Covid19 dentro del plan de emergencia Cruz Roja Responde. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en coordinación con todas las administraciones públicas y pretende alcanzar a más de 1,35 millones de personas, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros.

1 k7qE8H5igNWL1 Motor16

En toda España

Northgate cuenta con una flota de 55.000 vehículos y una red de 27 delegaciones y 3.000 talleres repartidos por toda España. Gracias a esto, la empresa de renting proporcionará vehículos en toda la geografía española, aunque el númeo mayoritario de cesiones -21 unidades- se producirá en Madrid, una de las zonas más castigadas por la pandemia.

Para Jorge Alarcón, consejero delegado de Northgate Renting Flexible, «situaciones como la que atravesamos requieren el compromiso de todos a nivel individual y colectivo, y desde Northgate estamos muy satisfechos de poder aportar nuestro granito de arena para hacer frente a esta crisis sanitaria sin precedentes ofreciendo nuestros vehículos a una entidad de la solidez y con la capacidad transformadora de Cruz Roja Española».