comscore

Las 5 claves que marcarán el mercado de coches de ocasión este 2023

Este 2023 se presenta como un año desafiante para el sector de vehículos de ocasión, con un mercado estancado durante el primer trimestre, pero con clientes cada vez más abiertos a la compra de vehículos seminuevos de manera online. En este marco, heycar.com, la plataforma online de coches seminuevos y de KM0 de calidad con mayor crecimiento en la industria automovilística europea, con más del 80% de la cuota de mercado en este espectro,  prevé triplicar en España las ventas del e-commerce en 2023.

Así, la compañía ofrece un análisis con las cinco claves que marcarán el mercado de coches de ocasión este año que acaba de empezar.

Mas ventas online de vehículos de ocasión que nunca

61636 Motor16

Según heycar.com, se espera que el mercado de coches de ocasión para 2023 se mantenga estable, con una previsión de crecimiento que no alcanzará el 2%, en torno a los dos millones de unidades vendidas, debido a la continuación de la situación provocada por la falta de semiconductores y el estado de la económica global.

La ratio de vehículo de segunda mano frente al vehículo nuevo se ha situado en 2022 en España en 2,3 a 1, mismo dato que el año anterior, superando con creces a la media habitual del mercado español (1,5 a 1), lo que demuestra una mayor fortaleza del vehículo de segunda mano frente al vehículo nuevo.

Así, la subida generalizada de precios, junto con una mayor conciencia medioambiental, y una mayor facilidad y seguridad en la compra online han conseguido romper con los antiguos prejuicios asociados a los coches de segunda mano y esto hará que el mercado online de seminuevos acabe de despegar en España.