comscore

Nissan Z. A precio de Nissan Qashqai

37.975 euros es lo que en España cuesta un Nissan Qashqai DIG-T con 158 CV, cambio X-Tronic y acabado Tekna+. Además, en ese precio se incluyen los descuentos de la marca. Por menos dinero al otro lado del océano se pueden comprar el nuevo Nissan Z.

Y es que la compañía nipona acaba de poner a la venta en Estados Unidos este sublime deportivo que hará las delicias de los más exigentes. No solo por sus extraordinarias prestaciones o por su brillante dinámica, sino también por su precio.

Todos los Nissan Z usan un 3.0 V6 Biturbo

Nissan Z. Imagen movimiento trasera.

Tanto es así que este nuevo Nissan Z, del que no podremos disfrutar en Europa por la normativa anticontaminación vigente, tiene un precio de partida de 39.990 dólares. Eso son algo así como 37.120 euros al cambio actual.

Cierto es que ese precio es para la versión de acceso, llamada Z Sport. Ahora bien, su maravilloso 3.0 V6 Biturbo, capaz de generar 405 CV de potencia y 475 Nm de par motor, se podrá acompañar por el mismo precio de un cambio manual de seis velocidades o de un cambio automático con 9 relaciones.

Tres niveles de acabado para este deportivo que no veremos jamás por Europa

Nissan Z. Imagen estatica lateral.

Esto mismo ocurre también con la versión superior, porque los Nissan Z Performance cuestan 49.990 dólares (46.400 euros) independientemente del cambio elegido. Sin embargo esta versión añade sobre los Z Sport elementos como el diferencial de deslizamiento limitado mecánico. También son de serie un equipo de frenos más potente, llantas forjadas Rays de 19 pulgadas, neumáticos Bridgestone Potenza S007, sistema Launch Control, pedales de aluminio, splitter delantero, alerón trasero o el sistema de ajusta las revoluciones cuando cambias en los manuales.

Los Nissan Z Performance también contemplan los espejos retrovisores con calefacción, volante de cuero, pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas, conexión WiFi, sistema de sonido Bose con ocho altavoces…

Solo 240 unidades del Nissan Z Proto Spec

Nissan Z. Imagen interior.

En la parte de la gama se encuentran los Nissan Z Proto Spec. También da igual si lo quieres con cambio manual o automático, porque ambos cuestan 52.990 dólares. Eso lo puedes traducir en algo así como 49.190 euros. Si bien, no dudes de que cuando alguien quiera uno, estos ya hayan volado, porque Nissan solo ensamblará 240 unidades de este acabado para Estados Unidos.

Todos ellos lucirán unas exclusivas llantas Rays de 19 pulgadas acabadas en color bronce, pinzas de freno en color amarillo y un singular color Ikazuchi Yellow para su carrocería. Además este mismo color amarillo se traslada al habitáculo de los Nissan Z Proto Spec.

Más asequible que su principal competidor en EE.UU.

Nissan Z. Imagen detalle trasera.

Estos últimos vienen equipados hasta arriba, de forma que no ofrecen opciones. Sin embargo para los Nissan Z Sport y Nissan Z Performance si que hay alternativas en pintura. Si se quiere un esquema de dos tonos hay que pagar 895 dólares (830 euros), mientras que opciones premium se van hasta los 1.295 dólares (1.200 euros). El exclusivo color Passion Red TriCoat por su parte cuesta 1.695 dólares (1.575 euros).

Al otro lado del océano este nuevo Nissan Z se tendrá que ver las caras con el sensacional Toyota GR Supra. Como sabrás, este otro deportivo nipón se ofrece con un motor 2.0 Turbo y con un motor 3.0 Turbo, ambos de origen BMW. En Estados Unidos estos últimos tienen precios de partida de 44.565 y 52.915 dólares. Eso al cambio son algo así como 41.365 y 49.115 euros respectivamente. Más de lo que cuesta este nuevo Nissan Z, que además es más potente.