comscore

Nismo ya ofrece mejoras para el sensacional Nissan Z

Ya hay infinidad de especialistas repartidos por todos los rincones del mundo que han desarrollado todo tipo de mejoras para el extraordinario Nissan Z. Sin embargo ahora es la propia división Nismo de la casa japonesa la que ha lanzado un paquete de mejoras para este deportivo que lleva el nombre de ‘Nismo Sports Resetting Type 2’.

Según afirma la compañía nipona, este paquete ‘Nismo Sports Resetting Type 2’ mejora las características de salida del motor al alterar la presión de sobrealimentación y a modificar el tiempo de encendido. Esto se consigue gracias a la llegada de un nuevo módulo de control electrónico para la mecánica del Nissan Z, pero no hay cambios mayores. Además de los ajustes en este 3.0 V6 Biturbo, los especialistas del departamento Nismo afirman que con la introducción del paquete ‘Nismo Sports Resetting Type 2’ también mejora la respuesta del acelerador a bajas y medias revoluciones. Si bien esto exclusivamente lo van a notar aquellos que su Nissan Z tenga cambio automático… el que no hay que comprar con este deportivo.

Un 3.0 V6 Biturbo para los Nissan Z

Nissan Z. Imagen detalle motor.

Lo que es curioso es que la división Nismo no ha publicado ninguna cifra sobre esta mecánica equipada con su nuevo paquete opcional. Si bien el corazón VR30DDTT, que recordemos se trata de un 3.0 V6 Biturbo, genera en este Nissan Z un total de 405 CV de potencia y 475 Nm de par motor según sale de fábrica.

Este paquete ‘Nismo Sports Resetting Type 2’ es en la actualidad la única mejora que hay disponible para la última generación del Nissan Z, conocida con el código RZ34 y con el nombre de Fairlady Z en Japón. Sin embargo es de esperar que en un futuro esta oferta aumenta de forma considerable, porque Nismo ha estado ofreciendo todo tipo de mejoras para este deportivo, e incluso una variante firmada por ellos mismos. También se sabe que Nismo llevará a Estados Unidos suspensiones ajustables, barras estabilizadoras, frenos más contundentes, un nuevo intercooler, un sistema de admisión de aire, un sistema de escape deportivo, un kit para el volante de inercia… Todo ello para este nuevo Nissan Z.

El Nissan Z no va a llegar a Europa

Nissan Z. Imagen detalle trasero.

En Japón este ‘Nismo Sports Resetting Type 2’ tiene un precio de 143.000 yenes, el equivalente a unos 986 euros al cambio actual. Y en ese precio se incluye la instalación. Los propietarios de uno de estos Nissan Z pueden adquirir dicho paquete opcional firmado por Nismo en las instalaciones de Nismo Omori Factory y Nismo Performance Center. Además ten en cuenta que este deportivo tiene un precio de partida en su país natal de 5.241.500 yenes (36.155 euros). Y no te hagas ilusiones, porque la casa nipona no lo va a traer a Europa. Y menos con estos precios.