comscore

Nissan ya vende coches por WhatsApp

Durante el confinamiento, Nissan puso en marcha un sistema de venta online mediante el cual -en siete clics y en siete días- el cliente puede tener un modelo de la marca en la puerta de casa. Ahora, se convierte en el primer fabricante en vender un coche por WhatsApp.

La venta la ha realizado el concesionario Antamotor de A Coruña que, hace años, también fue pionero en vender un coche a través de la red social Twitter. Manuel Nuez disfruta ya de su nuevo Nissan Juke, adquirido a través de WhatsApp.

El comprador, que ya era propietario de otro Juke con cuatro años de antigüedad, pidió al concesionario a través de un mensaje cambiar el coche por el mismo modelo. La tienda le buscó un vehículo dentro de sus preferencias, el cliente aceptó la financiación online y le llevaron el coche a casa. Así de fácil.

Proceso ágil y transparente

«Es una alegría ver que marcas como Nissan y concesionarios como Antamotor son capaces de responder a las necesidades que les planteamos los clientes. La verdad es que todo el proceso ha sido fácil y ágil y con una transparencia asombrosa. Ahora solo me queda disfrutar de mi nuevo Nissan Juke, un coche cargado de tecnología que estoy deseando conducir», ha explicado Manuel Nuez.

Para Miguel Galván, gerente de Antamotor: «las nuevas circunstancias nos obligan a adaptarnos y tanto Nissan como Antamotor sabemos de la necesidad de satisfacer las necesidades del cliente. Estamos muy orgullosos de ser pioneros en técnicas de venta online y esta primera venta por WhatsApp nos posiciona a la cabeza del sector del automóvil en digitalización«.