comscore

Toyota Corolla Cross. Uniendo dos conceptos

La firma nipona ya presentó su Yaris Cross, un modelo que convertía al pequeño urbanita de Toyota en un SUV compacto pero que además contaba con la opción de tener hasta tracción total. Ahora, la compañía japonesa vuelve a usar la misma receta para hacer de su coche más popular un crossover: el Corolla Cross. De momento solo se ha desvelado para Tailandia, pero se espera que más adelante llegue a otros mercados.

Exterior nuevo, interior conocido

El diseño de este modelo, al menos en su exterior, no tiene prácticamente nada que ver con el del Corolla corriente, de hecho, se parece más a un RAV4 en pequeño. Delante cuenta con unos faros estrechos y afilados y unas luces diurnas LED. También tiene parachoques en color negro, faldones laterales y unos pasos de rueda que se ensanchan de forma muy pronunciada en la zona posterior, como también sucede con el Yaris Cross o el propio Yaris nuevo.

1 b3vtgLPBsHo2Y Motor16

En su interior, sin embargo, sí que recuerda al modelo convencional, teniendo incluso las mismas salidas del aire acondicionado. La gran pantalla central ya característica de Toyota corona el centro del salpicadero, mientras que tras el volante encontremos un cuadro de instrumentos digitalizado.

Dando paso a las mecánicas, este nuevo Corolla Cross llegará con dos opciones, al menos en Tailandia. La primera es un motor gasolina 1.8 que producirá 142 CV de potencia y que se emparejará a una caja CVT. En el segundo de los casos tendremos una mecánica híbrida, que combina el motor 1.8 gasolina de 98 caballos con otro eléctrico que aporta otros 72. Este también se acopla a una caja CVT.