comscore

Ford estrena un modo eléctrico automático para mantener el aire limpio en ciudades

Las empresas están trabajando para encontrar las fórmulas que consigan reducir las emisiones y cuidar el medio ambiente. Una de estás empresas es Ford, que está implantando una tecnología que promueve un aire más limpio, asegurando que sus nuevos vehículos comerciales híbridos enchufables funcionen en modo 100% eléctrico en áreas sensibles.

Con ello, haciendo uso de datos de ubicación en vivo, las Transit Custom Plug-in Hybrid se cambiarán automáticamente al modo de conducción eléctrica cuando entren en zonas de congestión y de bajas emisiones. Además, permite crear «zonas verdes» personalizadas en lugares como escuelas, patios de recreo y almacenes.

En el momento que el vehículo sale de esa zona controlada, cambia automáticamente al modo de conducción más eficiente.

Un estudio reciente de la firma del óvalo azul ha llegado a la conclusión de que los eléctricos híbridos podrían ayudar a mejorar la calidad del aire urbano: el 75% de los kilómetros recorridos en el centro de Londres por los participantes de este estudio se completaron en Transit circulando en modo totalmente eléctrico cero emisiones.

Híbridos eléctricos

La Transit Custom Plug-In Hybrid y el Tourneo Custom Plug-In Hybrid se han convertido en los primeros modelos de su segmento en ofrecer una opción híbrida enchufable. Con una batería de 13,6 kWh, se benefician de una autonomía cero emisiones de hasta 56 kilómetros (NEDC) en la Transit Custom PHEV, y de hasta 53 kilómetros (NEDC) en el Tourneo Custom PHEV. En ambos, el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros puede cargar la batería para ampliar la autonomía hasta más de 500 kilómetros. Además, pueden recargarse en menos de cuatro horas y media con una toma doméstica, o en menos de tres horas con un punto de carga comercial. La energía eléctrica adicional se consigue a través de la frenada regenerativa cuando se frena o se desacelera.